Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
Le dispararon en el estómago
Atrapan a asaltantes que balearon a policía
Persecución. Agentes de la Felcc capturaron al segundo cómplice, que había logrado escapar.
Martes,  1 de Septiembre, 2015
Atrapan-a-asaltantes-que-balearon-a-policia
Ref. Fotografia: Armados. Tras el hecho, la Felcc Montero montó operativos y detuvo a sospechosos.

Efectivos de la Felcc de Montero lograron ayer la captura de dos atracadores que dispararon contra un par de policías, logrando herir en el estómago a uno de ellos en fuego cruzado desatado en el barrio Monteverde. Según el informe de testigos el violento episodio ocurrió a las 10:00 luego que un vecino alertara a los uniformados en un carro patrullero que dos personas a bordo de una motocicleta se encontraban armados cerca a la Villa Olímpica de Montero. Cuando la patrulla acudió por el lugar, los sospechosos comenzaron a darse a la fuga. Entonces un sargento bajó de su vehículo y se avalanzó contra el hombre que trataba de encender su moto para escapar. Después de caer ambos al suelo junto la moto, el sospechoso se levantó rápidamente y corrió en dirección a unos defensivos de la zona. El cabo que apoyaba al sargento en ese momento, al observar la osada acción del antisocial, se fue tras él hasta los matorrales. Al minuto, el sargento señaló que escuchó varios disparos y al ingresar al monte se encontró con su camarada de rodillas agarrándose el abdomen  ensangrentado.

Persecución y apoyo. El uniformado al ver a su camarada caído atinó a retornar a su carro patrullero para solicitar refuerzos y una ambulancia que atendiera al herido. Con los datos de la zona donde podría estar el delincuente armado, el policía fue colaborado por un mototaxista para rastrillar el lugar mientras llegaba su refuerzo. Es así que logran divisarlo corriendo a pie en el barrio 3 de Mayo, sector conocido por las tejerías, donde lo reduce y se lo encuentra en posesión de las dos armas de fuego, una calibre 22 y 9 milímetros. Con la captura del antisocial la Felcc toma conocimiento del incidente y con la declaración aportada por el primer aprehendido se logró detener a su presunto cómplice, quien fue sacado de su domicilio. Ambos detenidos fueron identificados por la Policía como Jorge Eduardo Saldaña y Gustavo Claros Rocha, este último sindicado de haber disparado contra el cabo de Policía. De acuerdo al informe médico, el uniformado recibió dos disparos, uno en el estómago y otro que le rozó el cuello.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día