Siguenos en:
Miércoles
 2 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Lucha contra la violencia a mujeres
Observan que falta claridad y voluntad
Lunes,  24 de Agosto, 2015
Observan-que-falta-claridad-y-voluntad
Ref. Fotografia: Demandas. Reclaman falta de forenses para cuando mujeres asisten a denunciar.

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo, sostuvo que la falta de claridad y voluntad política en el tema de la violencia contra la mujer, son dos factores que impiden enfrentar de manera efectiva este flagelo que cada año cobra más vidas. "Hay precariedad, debilidad institucional, falta de visión de la magnitud que tiene la problemática de violencia", sostuvo. 

Declaraciones. "Es una verdadera lástima tener que llegar al IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) y ver las carencias que tiene; a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia solo le han cambiado el nombre, no ha habido ningún tipo de transformación institucional para atender a las víctimas de violencia, no se cambió ni la formación del policía para atender a las mujeres", aseguró. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día