Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Bajo el Penoco
Merkel pedirá a Brasil mejores condiciones para inversiones
En la reunión prevista para el jueves la canciller alemana, pedirá una mayor apertura de los mercados y mayor seguridad jurídica para empresas extranjeras.
Martes,  18 de Agosto, 2015
Merkel-pedira-a-Brasil-mejores-condiciones-para-inversiones-

La canciller alemana, Angela Merkel, pedirá a su homóloga brasileña Dilma Rousseff mejores condiciones para las inversiones en la visita que hará esta semana al país sudamericano para participar en las primeras consultas bilaterales, según informaron hoy fuentes del gobierno germano en Berlín.
En el encuentro del jueves, Merkel pedirá una mayor apertura de los mercados y mayor seguridad jurídica para empresas extranjeras, indicaron las fuentes.
Actualmente hay unas 1.400 empresas alemanas en Brasil, que producen alrededor del 12 por ciento del producto interno bruto (PIB) y generan unos 250.000 puestos de trabajo.
Además, Alemania ofrecerá alrededor de 551 millones de euros (607 millones de dólares) en ayuda al desarrollo para la protección del medio ambiente y las selvas tropicales, de los cuales 525 millones serán en forma de créditos. Del total, 428 millones de euros estarán dirigidos a energías renovables y 123 millones de euros para las selvas tropicales.
Brasil es actualmente el socio comercial más importante de Alemania en Sudamérica, con un volumen comercial de cerca de 20.000 millones de euros al año.
Las exportaciones alemanas subieron un uno por ciento, hasta los 11.800 millones de euros, en 2014, de acuerdo con datos del Ministerio de Exteriores alemán. En tanto, las ventas de Brasil a Alemania cayeron un siete por ciento, a los 6.600 millones de euros, convirtiendo al país europeo en el cuarto socio comercial de Brasil, por detrás de China, Estados Unidos y Argentina.
La grave crisis económica que sufre el gigante sudamericano ha desatado la preocupación en el entramado empresarial germano.
En la comitiva alemana viajarán además el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier; de Sanidad, Hermann Gröhe; de Medio Ambiente, Barbara Hendricks; de Agricultura, Christian Schmidt; de Transportes, Alexander Dobrindt y de Cooperación al Desarrollo, Gerd Müller. El gran ausente será el ministro de Economía, Sigmar Gabriel.
Está prevista una recepción y una cena la noche del miércoles en el Palacio Alvorada. El jueves Merkel participará en un desayuno de trabajo con empresarios alemanes antes de trasladarse al Palacio Planalto, donde será recibida con honores militares.
Tras este recibimiento, las dos mandatarias mantendrán un encuentro para después presidir la reunión central de la cumbre bilateral al cierre de la cual se firmarán una serie de acuerdos.
Una vez concluida esta reunión mantendrán un almuerzo conjunto y de ahí Merkel partirá al aeropuerto para tomar el avión de regreso a Berlín a primera hora de la tarde.

autor : DPA
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día