Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Bajo el Penoco
Para los Juegos Panamericanos de Toronto
Rudolf llevará la tricolor
Abanderado. El Comité Olímpico Boliviano (COB) eligió al deportista cruceño por su trayectoria.
Jueves,  2 de Julio, 2015
Rudolf-llevara-la-tricolor
Ref. Fotografia: En competencia. Knijnenburg participando en uno de lo campeonatos departamentales.

Una comisión de presidentes de las federaciones deportivas del Comité Olímpico Boliviano (COB) decidió que el tirador Rudolf Knijnenburg será el encargado de llevar la bandera en el acto de inauguración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que iniciará el 10 de julio. 

El indicado. Después de una evaluación a la trayectoria de los deportistas postulados por las federaciones, una comisión del Comité Olímpico determinó que Knijnenburg (32 años) era el indicado para ingresar en el acto de inauguración con la bandera tricolor. No será la primera vez que el deportista nacido en la ciudad de Santa Cruz sea el abanderado, durante los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, en esa ocasión Knijnenburg contaba con los méritos deportivos para recibir este honor.

Knijnenburg ganó medallas en competencias internacionales, además de llegar al podio en los Juegos Bolivarianos, Juegos Sudamericanos y en Toronto quiere llegar a la cima. Su preparación está en la fase final porque resta poco para emprender el viaje con la delegación.

La delegación de 32 deportistas viajará a Toronto en grupos, de acuerdo al cronograma de competencias, llegarán dos días antes de sus pruebas, y permanecerán un día después de su intervención.

Solo irán dos de atletismo. La dirigencia del olimpismo nacional confirmó que representando al país solo irán los marchistas Claudia Balderrama y Marco Antonio Rodríguez en 20 kilómetros en atletismo, pues la organización de los Juegos Panamericanos dispuso hacer un recorte y el equipo boliviano perdió a ocho representantes. Fuera de la lista quedaron Wendy Cornejo (Marcha) y Aldo Gonzales (Lanzamiento de bala)Hubo otros países que también se vieron afectados por esta determinación.

Agencias y JCAM eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día