Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Asaltó a una mujer
Liberan a ladrón capturado en flagrancia
Un conductor fotografió el momento del arresto y publicó lo sucedido.
Domingo,  21 de Junio, 2015
Liberan-a-ladron-capturado-en-flagrancia
Ref. Fotografia: Fotografían el arresto pensando que era un robo.

Una persona fue liberada luego de ser detenida por haberse encontrado en su poder un celular  que robó a una mujer por la zona del parque El Arenal, además de documentos de otras posibles víctimas. El comandante departamental de la Policía, Sabino Guzmán, manifestó su molestia por la liberación del antisocial, pese a conocer de que se trata de un exrecluso del penal de Palmasola.

La excusa de los uniformados que le otorgaron su libertad, fue que nadie sentó una denuncia en contra del arrestado. El momento de la detención fue fotografiado por un conductor que circulaba por la calle René Moreno, frente a la Catedral.

Personal de inteligencia capturó al ladrón.  A las 16:50 del viernes, personal policial de la Unidad de Inteligencia logra capturar a B.O.G., ciudadano oriundo de la localidad fronteriza de Puerto Suárez y que estuvo privado de libertad hasta hace algún tiempo, en el centro de rehabilitación de la capital cruceña. El sujeto asaltó a una mujer en inmediaciones del parque El Arenal e intentó darse a la fuga. Sin embargo, la señora logró dar parte a uno de los uniformados que estaba por la zona del asalto, este a su vez dio la alarma al resto de sus colegas; dos de ellos, vestidos de civil y a bordo de una motocicleta, logran interceptar al supuesto delincuente en el centro (sobre la calle René Moreno) a escasos metros de la plaza principal 24 de Septiembre. El momento del arresto fue registrado por un conductor que circulaba por la zona y luego publicó la fotografía en la red social, Facebook, pensando que se trataba de un asalto.

Liberado pese a ser sorprendido con los objetos robados. Una vez detenido, la Policía interroga al sujeto, recupera los objetos robados y comprueban que el arrestado fue interno de Palmasola meses atrás. Sin embargo, horas después fue liberado pese a haber sido sorprendido en flagrancia, esta noticia molestó a Guzmán, que pidió conocer el por qué de la liberación. "La dirección de la Felcc señala que nadie sentó una denuncia formal para iniciarle el proceso penal correspondiente".

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día