Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
Buscan más protección
Empresarios piden seguridad para invertir
Datos. Inversión pública creció más que la privada.
Viernes,  19 de Junio, 2015
Empresarios-piden-seguridad-para-invertir
Ref. Fotografia: Expertos. Participan en el foro económico en Cainco.

El presidente de los empresarios privados de Santa Cruz, Luis Barbery, indicó que las inversiones del sector privado pueden crecer más si se tiene las condiciones y garantías para arriesgarse. "Se tienen que estimular las inversiones internas como externas, el sector tiene las condiciones financieras para los proyectos", aseveró. Esto en el marco de las declaraciones del ministro de Economía, Luis Arce, quien dijo que en el 2014 el sector privado invirtió 1.425 millones de dólares y el Estado 4.500 millones de dólares. En la gestión 2015 estiman invertir 6.000 millones de dólares.

Piden flexibilizar el ITF. Barbery explicó que la ampliación del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) se debería de eliminar porque no es beneficioso para el sector privado.

Por su parte, el ministro de Economía indicó que el sector privado tiene todas las condiciones, como la Ley de Inversiones y la nueva Ley de Arbitraje. En cuanto al ITF, Arce dijo que tiene otro objetivo que no tiene nada que ver con el incentivo; "Es un tema de la bolivianización que nos ha dado un buen resultado y vamos a continuar, ese tema no está en discusión", aseveró.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día