Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Bajo el Penoco
Por las semifinales del Master de Montecarlo
Gran duelo entre titanes
Tenis. Djokovic vs Rafael Nadal a partir de las 9:30 horas.
Sábado,  18 de Abril, 2015
Gran-duelo-entre-titanes
Ref. Fotografia: Vuelve a su nivel. El español aguantó tres horas jugando para ganarle a Ferrer.

El español Rafael Nadal se clasificó para las semifinales del Master 1.000 de Montecarlo, en las que se enfrentará al serbio Novak Djokovic, al ganar este viernes a su compatriota David Ferrer, en tres mangas por 6-4, 5-7 y 6-2.Nadal, número 5 mundial, busca su novena victoria en la Costa Azul, donde Djokovic puso fin a su reinado al ganarle en la final de 2013.

Nadal, 'Djokovic es el favorito'. Será el 43º duelo entre Nadal y Djokovic, quienes no se han cruzado desde que el español le ganó en la última final de Roland Garros. "Incontestablemente él es el favorito. En términos de resultado y de confianza. El duelo con Novak me llega un poco pronto porque no he tenido constancia en los últimos meses", dijo Nadal sobre la semifinal. Con su victoria sobre Ferrer, el español pudo vengar la derrota que sufrió el año pasado, también en cuartos de Montecarlo, contra su compatriota y amigo. "Es una gran victoria para el futuro. Fue un superpartido. He jugado a un nivel muy alto durante más de tres horas. Hacía tiempo que no lo lograba", señaló el tenista con la vista puesta en el reto de ganar este año su décimo Roland Garros.

Hasta ahora no ha perdido ningún partido. Antes el número uno mundial Djokovic se clasificó por cuarto año consecutivo a semifinales tras ganar con facilidad al croata Marin Cilic, 10º, en dos sets, por 6-0, 6-3. "He jugado ocho primeros juegos fantásticos. Intenté continuar así, pero él modificó su estrategia y empezó a jugar mejor. El 'break' que hice al comienzo de la segunda manga fue crucial", dijo Djokovic. El serbio, que se llevó los tres primeros torneos importantes del año (Abierto de Australia, Indian Wells y Miami), se adaptó perfectamente a la tierra batida. Tras arrasar al español Albert Ramos y al austriaco Andreas Haider-Maurer, "Djoko" parecía que podría sufrir algo más ante Cilic, pero dominó y consiguió su duodécima victoria en otros tantos partidos ante el campeón del último US Open.

EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día