Siguenos en:
Viernes
 23 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Tenis internacional
Hugo Dellien liderará a Bolivia en la Davis
Torneo. Enfrentará a México con el objetivo de pasar a la siguiente ronda.
Jueves,  12  de Febrero, 2015
Hugo-Dellien-liderara-a-Bolivia-en-la-Davis
Ref. Fotografia: La gran apuesta. Bolivia cifra sus esperanzas en Hugo Dellien para cumplir un buen papel.

El beniano Hugo Dellien será la primera raqueta del equipo boliviano en la Copa Davis, grupo II zona americana, que disputará ante México del 6 al 8 de marzo en la ciudad de Mérida, Yucatán. Dellien juega como profesional desde el 2011, es diestro y una de sus fortalezas es el revés a dos manos.  

El equipo. Los demás integrantes del seleccionado son Federico Zeballos (571 del ranking ATP), quien se entiende con Hugo y ya jugaron juntos en dobles en varias oportunidades. Rodrigo Banzer (919) reconocido porque ocupó el puesto 5 en ranking Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) y por su dominio en cancha de arcilla. Aún falta el cuarto integrante, en las próximas fechas se desarrollará un clasificatorio para elegirlo. Estarán dirigidos por el capitán   Mauricio Soliz y el experimentado preparador físico argentino, Matías Tettamanzi.

El grupo II de las Américas. Bolivia comparte la serie junto a otros  7 países. Cada uno enfrentará a un contrincante; Chile a Perú, Costa Rica a Puerto Rico y El Salvador a Venezuela, el ganador pasará a la siguiente ronda. En caso de ganar Bolivia a México tendrá que jugar contra Chile o Perú, si logra vencer llegará a la final y competirá con el vencedor de los otros países.  

Challenger de Santo Domingo. El tenista se encuentra en el país centroamericano disputando el torneo para sumar puntos y escalar en el ranking mundial de la ATP. Comenzó con el pie derecho, pues ganó el primer encuentro al español Jordi Samper (207) 6/2, 6/1. Anoche disputó su segundo partido contra el ecuatoriano Emilio Gómez.

José Carlos Acosta eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día