Siguenos en:
Martes
 22 de Octubre de 2019
Bajo el Penoco
Entrega de mando
Rojas asume presidencia de Bolivia por segunda vez
Ante la agenda internacional que cumplirán el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera. El Senador, oriundo de Achacachi aprobará 2 leyes y entregará obras.
Sábado,  13  de Diciembre, 2014
Rojas-asume-presidencia-de-Bolivia-por-segunda-vez-
Ref. Fotografia: Eugenio Rojas asume por segunda vez la presidencia interina de Bolivia.

"Asumiré con responsabilidad y humildad esta presidencia interina", expresó este sábado el senador Eugenio Rojas, tras recibir de manos del presidente, Evo Morales, el bastón de mando que lo habilita para ejercer la presidencia delEstado, ante la agenda internacional que cumple el primer mandatario y el vicepresidente, Álvaro García Linera.

El acto protocolar se desarrolló desde el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de El Alto, donde Morales expresó su respaldo al exdirigente campesino "Poncho Rojo" de  Achacachi, del departamento de La Paz.

"Siento alegría porque un hermano campesino, exalcalde de Achacachi, por ahora senador y Presidente de Senado, un hermano comprometido con su pueblo, que tiene mucha legitimidad, pueda asumir esta responsabilidad como presidente interino por los cuatro días de ausencia del Presidente y Vicepresidente de Bolivia", dijo.

Rojas, Presidente por segunda ocasión.

"Constitucionalmente corresponde al presidente de la Cámara de Senadores, asumir la responsabilidad para ser Presidente Interino por cuatro días. Hago la transmisión de mando al senador  Eugenio Rojas", citó Morales, tras indicar a cada boliviano que el país "ahora es una referencia, tiene importancia y tiene muchas invitaciones. y Es nuestra (como mandatarios)obligación atenderlas".

Es la segunda vez que asume el mando del país, considerando que ya lo hizo el 26 de mayo del año en curso cuando Morales viajó a Argelia y García Linera a la Argentina. A su vez, asume las funciones de Presidente del Tribunal de Sentencia en el Legislativo.

La primera actividad pública del presidente interino será la entrega de una cancha de césped sintético en Ayo Ayo, provincia Aroma (La Paz), este domingo 14 de diciembre. Para la siguiente semana, se ha previsto su participación en actos del sector del transporte, de los productores de camélidos y en el aniversario de la provincia Ingavi (La Paz).

A esto se suma la promulgación de dos normas, la Ley del Código Tributario y la Ley de Créditos para Jóvenes. "Nos toca promulgar leyes, entregar obras, cumpliremos reuniones, de acuerdo a la agenda que se trazó el Presidente, sostuvo Rojas.