Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
La escudería lo hizo oficial ayer
Alonso vuelve a McLaren
Fórmula 1. En 2007 rompió la relación que había firmado por tres años por desaveniencias con los dueños de la escudería.
Viernes,  12  de Diciembre, 2014
Alonso-vuelve-a-McLaren
Ref. Fotografia: Revancha. Alonso vivió una etapa muy dura en McLaren en 2007, pero dijo que vuelve porque quiere ser campeón otra vez.

El piloto español Fernando Alonso, cuyo regreso al equipo McLaren se ha anunciado este jueves, reanudará la búsqueda de su tercer título, que se le resiste desde hace ocho años, en un equipo en el que ya estuvo en 2007 y al que retorna tras cinco temporadas vestido de rojo en Ferrari.

Sus inicios. Nacido en Oviedo el 29 de julio de 1981, Alonso comenzó a competir cuando solo contaba 3 años en karts, una afición que le fomentó su padre.

Tras pasar por sucesivas categorías inferiores, en enero de 2001 fue fichado por Renault, que preparaba su regreso a la Fórmula 1 y su carrera fue gestionada por el italiano Flavio Briatore, pero para ganar en experiencia fue cedido a Minardi para 2001.

El 4 de marzo de 2001 corrió su primer Gran Premio en el circuito australiano de Melbourne y acabó en el duodécimo lugar. Se convirtió entonces en el segundo debutante más joven en la historia de la Fórmula 1.

El más joven. En 2003, terminado su aprendizaje, fue nombrado piloto titular en sustitución del británico Jenson Button, con un sueldo de cero euros, "su recompensa es poder pilotar un Fórmula 1 competitivo", manifestó entonces Briatore. Con la "alonsomanía" en pleno furor, el 4 de mayo se estrenó en el GP de España en Montmeló (Barcelona) y fue segundo tras Michael Schumacher (Ferrari).

A la "pole" más joven y podio más joven añadiría el 24 de agosto de 2003 el del vencedor más joven de un Gran Premio al imponerse en el de Hungría, a esta marcas añadiría también la de la vuelta rápida en el GP de Canadá.

Campeón. Si en la temporada 2004 fue cuarto en la general, en 2005 se proclamó campeón del mundo en el circuito brasileño de Interlagos. Puso fin a los cinco consecutivos que había logrado con Ferrari el alemán Michael Schumacher.

El 6 de septiembre de ese año, días antes de ser campeón, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005 por ser un "campeón singular".

EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día