Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Bajo el Penoco
Piden más libertad en Hong Kong
Decenas de arrestos en protesta democrática
Reclamo. Se gesta una nueva generación política en la zona. El gobierno se niega a ceder.
Viernes,  12  de Diciembre, 2014
Decenas-de-arrestos-en-protesta-democratica
Ref. Fotografia: Revolución. La sentada callejera demanda más libertades democráticas.

Decenas de manifestantes pro democracia fueron detenidos ayer en Hong Kong durante el desalojo pacífico del principal campamento, al término de unas protestas que han ocupado varias zonas de la ciudad durante más de dos meses.

Una operación policial desde diferentes frentes hizo desaparecer, en doce horas, el campamento en el distrito de Admiralty, el corazón financiero de la ciudad, mientras los agentes arrestaban a activistas, líderes estudiantiles y legisladores de forma pacífica.

Acorralados por los agentes. La policía inició el desalojo de forma controlada junto a Harcourt Road la calle donde se concentró la mayor parte del movimiento y donde más de un centenar de activistas, entre ellos líderes estudiantiles y parlamentarios, que se negaron a abandonar el lugar, quedaron acorralados por la fuerte presencia de agentes.

A través de megáfonos, portavoces policiales pidieron reiteradamente a los miembros del movimiento de protesta que abandonaran la zona o serían arrestados.

La policía desplegó decenas de vehículos en la zona, incluyendo camionetas blindadas con cañones de agua y material antidisturbios.

EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo