Siguenos en:
Sábado
 16 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Ocurrió en el 6to anillo de San Aurelio
Una avioneta se estrella y mueren dos militares
Accidente. La nave quedó destrozada tras el impacto contra unos árboles de eucalipto.
Jueves,  16 de Octubre, 2014
Una-avioneta-se-estrella--y-mueren-dos-militares
Ref. Fotografia: Morgue. El cadáver del coronel y el subteniente fueron trasladados al hospital de la Pampa de la Isla.

El coronel Dema Gastón Balderrama Montero (piloto) y el subteniente Franco Roque Laura Vallejos (copiloto) perdieron la vida ayer al estrellar su aeronave en la que ensayaban acrobacias para el evento de aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

El accidente ocurrió ayer a las 12:00 en el 6to anillo de la avenida San Aurelio en proximidades al aeropuerto El Trompillo por una posible falla mecánica en el motor, según datos no oficializados. Según relato de los testigos, la nave buscaba aterrizar y de improviso tuvo un mal viraje en el aire, se precipitó a tierra para finalmente estrellarse entre unos árboles de eucalipto que protegen unos cañaverales. "Cuando corrimos ya no se pudo hacer nada porque un tripulante salió despedido de la nave y el otro quedó en la cabina", dijo un testigo del hecho.

Personal de la Fuerza Aérea llegó hasta el sitio del siniestro, el cual fue acordonado por los policías militares que impidieron que los medios se acerquen hasta el lugar. Pocos minutos después, los cadáveres de los militares Gastón y Laura fueron retirados por personal de Homicidios de la Felcc de Los Lotes que los trasladaron hasta la morgue del hospital Pampa de la Isla, donde luego de la autopsia fueron retirados en medio del dolor por sus familiares. Ambos personas murieron a consecuencia del estallido de cráneo y múltiples fracturas en el cuerpo. La fiscal Sandra Villafuerte informó que aún es prematuro hablar de qué pudo haber ocasionado el siniestro y se limitó a entrar en detalles del hecho.

Informe oficial. La Fuerza Aérea Boliviana emitió ayer un comunicado donde confirmó el deceso de dos tripulantes de la avioneta FAB-541, que se estrelló en inmediaciones del aeropuerto El Trompillo. El documento hace mención que se trata de una aeronave con matrícula FAB-541, que cumplía un plan de vuelo local y sufrió un trágico accidente aproximadamente a las 12:01 en el sector de San Aurelio. La FAB informó que el Comando General ha dispuesto conformar la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos, para establecer las causas de ese accidente aéreo, que enluta a la aviación militar boliviana. En agosto pasado, otros dos militares de la FAB fallecieron al estrellarse la avioneta en que viajaban desde La Paz hacia Santa Cruz. Un mes antes, una avioneta militar Beechcraft Baron cayó en el altiplano boliviano cuando realizaba un vuelo de prueba, dejando un saldo de dos uniformados heridos. Se espera que hoy la Fuerza Aérea Boliviana dé un comunicado oficial al respecto.

Luto y dolor
Fuerza Aérea Boliviana decide suspender festejos de su 91 aniversario

El Alto Mando Militar decidió ayer a última hora suspender la celebración del 91 aniversario de la FAB por las trágicas muertes de sus miembros el coronel Dema Gastón Balderrama Montenegro y el subteniente Franco Roque Laura Vallejos. La institución militar tenía previsto hoy desarrollar una exhibición aérea en el aeropuerto El Trompillo  en presencia de autoridades de Gobierno y este fin de semana una feria aeronáutica, aunque este último evento estará sujeto a cambios./E.D.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día