Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Bajo el Penoco
Histórico
Cinco años de prisión a cuatro chilenos por contrabandear en Bolivia
Las personas sentenciadas son Marcelo Antonio Challapa Mollo, Armando Challapa Mollo, Osvaldo Enrique Mamani Flores y Marcos Isaías Challapa Mollo.
Viernes,  26 de Septiembre, 2014
Cinco-anos-de-prision-a-cuatro-chilenos-por-contrabandear-en-Bolivia

En un veredicto histórico para la Aduana Nacional, esta semana en el Juzgado de Instrucción Mixto Cautelar Primero de la localidad de Uyuni-Potosí, en Audiencia Conclusiva la Jueza Celia Monzón Orellana sentenció a cinco (5) años de privación de libertad a cuatro (4) individuos de nacionalidad chilena por el delito de contrabando.

 

Las personas sentenciadas son Marcelo Antonio Challapa Mollo, Armando Challapa Mollo, Osvaldo Enrique Mamani Flores y Marcos Isaías Challapa Mollo, quienes en agosto de 2012 fueron sorprendidos por una patrulla militar en inmediaciones del Hito 38 en el lugar denominado Sillajuaj próximo a la frontera con la República de Chile con 231 cajas de cigarrillos en seis (6) vagonetas de las marcas MITSUBISHI y NISSAN.

 

El valor de las mercancías ascendía a $us 89,343.69 y el total de los tributos omitidos ascendió a 294,652 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs).

 

El proceso penal aduanero denominado “Hoffmeister” fue patrocinado por la Unidad Legal de la Gerencia Regional Potosí de la Aduana Nacional de Bolivia, en defensa de los intereses del Estado y siguiendo los procedimientos establecidos para el efecto.

 

Los súbditos chilenos guardaban detención preventiva y ahora deberán cumplir la sentencia en el Centro de Rehabilitación de Santo Domingo de Cantumarca en la ciudad de Potosí.

 

La Jueza dispuso también la confiscación definitiva en favor del Estado de los seis (6) motorizados que fueron utilizados para la comisión del delito de contrabando.

 

El Día/eldia@edadsa.com.bo

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día