Siguenos en:
Martes
 24 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Una comisión de DDHH los cita a declarar
Las FFAA deben responder
Denuncia. Los tres uniformados detenidos recurrieron a la comisión de la Cámara de Diputados, para exigir que sean liberados.
Lunes,  22 de Septiembre, 2014
Las-FFAA-deben-responder
Ref. Fotografia: Derechos. Los uniformados participaron en las protestas.

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados anunció que convocará para esta semana al Alto Mando Militar para que dé un informe oral sobre la detención de los tres suboficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA) que lideraron las movilizaciones en abril pasado, exigiendo la descolonización en las instancias castrenses.

El diputado oficialista y presidente de la comisión de Derechos Humanos, Rodolfo Calle, informó que la convocatoria se debe a la denuncia recibida por los detenidos Johnny Gil, Freddy Sucojayo y Franklin Colque, quienes argumentaron que sus derechos son vulnerados por las instancias jurisdiccionales de las Fuerzas Armadas.

Tiene que declarar. "El alto mando militar tiene una estructura donde el Tribunal de Justicia Militar y el Tribunal Permanente de Justicia Militar, por lo que los vamos a convocar para esta semana para que presten un informe oral con respecto a los suboficiales y sargentos detenidos en las unidades militares, esto en razón de que existen las denuncias dentro la Comisión de Derechos Humanos", manifestó el legislador.  Las autoridades militares deberán responder por la detención de los tres suboficiales y por torturas a estudiantes de la Universidad Indígena Aimara Túpac Katari y la actualización de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA).

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, dijo que las FFAA no vulneran los derechos de los detenidos y mencionó que visitó el lugar donde están recluidos y no encontró irregularidades.

ANF eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día