Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
Sonia Mamani es anémica y corre riesgo su vida
Una jueza a punto de tirar la toalla
Caso Rózsa. Culpa al presidente del Tribunal, Sixto Fernández, si algo le pasa.
Viernes,  19 de Septiembre, 2014
Una-jueza-a-punto-de-tirar-la-toalla
Ref. Fotografia: Enferma. La jueza ciudadana Sonia Mamani (derecha) sale del centro donde se hizo la endoscopía por su delicado estado de salud.

La jueza ciudadana del caso Rózsa, Sonia Mamani, está a punto de tirar la toalla por su estado de salud. Argumentó que hasta hoy en la tarde definirá si presenta su renuncia en el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz dentro del proceso del caso Rózsa. Mamani sostuvo que se encuentra muy delicada de salud desde el inicio del juicio oral. Ayer en la mañana el presidente del Tribunal, Sixto Fernández tuvo que suspender la audiencia, ya que Mamani se encontraba haciéndose una endoscopía en el Centro Médico Foianini. Al mediodía del miércoles la jueza ciudadana sufrió un desmayo, producto de la anemia severa que padece.

Advierte a Sixto. La jueza advirtió al titular del Tribunal de Sentencia, que si le rechaza el pedido de su renuncia, será el directo responsable si se complicara su cuadro clínico que podría poner en riesgo su vida. 'Tengo un certificado médico que  avala   mi estado de salud, sinceramente ya no puedo, quiero dejar el caso, porque cada día me pongo más mal, estoy muy delicada", resaltó. Mamani dijo que en cada audiencia trata de cumplir y si no lo ha dejado ha sido por responsabilidad del mandato ciudadano.  Incluso explicó que estuvo internada en La Paz, pero tuvo que solicitar dos días de alta médica para cumplir con sus obligaciones en el proceso del caso Rózsa. Indicó que necesita incluso transfusión de sangre  para combatir la anemia severa que padece, pero que no recibe colaboración ni del Tribunal, ni del Ministerio Público y solamente algunas veces del Ministerio de Gobierno.

Anular juicio. Por su parte, el abogado Gary Prado, aclaró que si en caso renunciara Mamani como jueza ciudadana, se tendría que anular el proceso hasta la etapa del juicio oral, ya que se tendrá que derivar al próximo tribunal en sucesión y se volvería nuevamente a sortear a los jueces ciudadanos. La tarde de ayer apareció Mamani en la audiencia, aunque se la notó muy delicada de salud. Hoy se reinicia el proceso a las 9:00.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día