Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Bajo el Penoco
Política
Samuel denuncia gasto semanal de Bs 7,5 millones de parte del Gobierno en "guerra sucia"
El candidato de Unidad Demócrata dijo que con ese monto se podrían, por ejemplo, haber duplicado los equipos de hemodiálisis del Hospital Obrero de La Paz.
Viernes,  15 de Agosto, 2014
Samuel-denuncia-gasto-semanal-de-Bs-7,5-millones-de-parte-del-Gobierno-en--guerra-sucia-
Ref. Fotografia: Candidaro por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina (APG)

El candidato de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina denunció este viernes que el Gobierno gasta semanalmente 7,5 millones de bolivianos en la "guerra sucia" que ha iniciado contra la alianza opositora. Doria Medina lamentó que se utilice recursos públicos para afanes electoralistas en lugar de utilizarlos en necesidades de la población.

El candidato presidencial dijo que con ese monto se podrían, por ejemplo, haber duplicado los equipos de hemodiálisis del Hospital Obrero de La Paz.

"Con un simple cálculo matemático se llega a la verdad de que el gobierno de Morales, en su campaña política de desprestigio, está derrochando cifras astronómicas del erario nacional que, además, salen del bolsillo de los bolivianos. Evo Morales gasta el dinero del pueblo en la guerra sucia", afirmó Doria Medina en la ciudad de Cochabamba.

En la oportunidad, los candidatos de UD participaron de la festividad religiosa de la Virgen de Urkupiña convocaron a seguir el llamado de reconciliación del arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari.


Las cifras


Según el cálculo de esta tienda política, los spots en contra de Doria Medina se difunden en nueve redes y canales nacionales tienen en su programación un promedio de dos pases cada hora del spot en cuestión. Las transmisiones duran aproximadamente 12 horas, por lo tanto cada red o canal realiza 24 pases al día del spot, en promedio.

Así es que, 24 pases por nueve redes o canales son 216 pases al día. Como el spot dura 90 segundos, el Gobierno paga aproximadamente 20.000 segundos por día. Cada segundo cuesta en promedio 8 dólares, con lo que se gastaría 160 mil dólares al día.

 

ANF//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día