Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
Evo confirma que comprar? avi?n
presidente
Domingo,  13 de Septiembre, 2009

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó ayer que finalmente decidió comprar un avión presidencial ruso del tipo Antonov, tras haber superado las dudas que tenía al respecto.
Morales hizo el anuncio en un acto celebrado en la ciudad central de Cochabamba donde entregó a las Fuerzas Armadas cuatro nuevas aeronaves de transporte de pasajeros o de carga, entre ellos dos de industria española, e inauguró un centro de mantenimiento aéreo.
"Ya decidimos la compra de un avión presidencial, será un avión de Rusia", dijo Morales que justificó su decisión en que la embajada rusa ofreció además instalar en Bolivia un centro de mantenimiento de importancia suramericana para aviones de ese país.
El avión Antonov tendrá un coste de 30 millones de dólares y reemplazará una antigua nave de los años 60 que usa el mandatario y que varias veces en el país o en el exterior ha tenido problemas que han impedido al gobernante cumplir con su agenda de viajes.
Dijo que, "aunque algunos opositores puedan molestarse, ya no es lujo la compra de un avión presidencial" o de naves para ministros y jefes militares o policiales para que puedan movilizarse por el país.
Rusia además ha ofrecido a Bolivia un crédito de hasta cien millones de dólares para la compra de equipo militar logístico y de transporte, una operación que será considerada en 2010 por el nuevo Parlamento que será electo en los comicios de diciembre próximo, según fuentes oficiales /EFE.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día