Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
En todo el sistema financiero
Se debe aplicar nuevas tasas de interés desde hoy
Gobierno. Esperan que con esta normativa la cartera destinada al sector productivo llegue a $us 9.000 millones en cinco años.
Viernes,  11 de Julio, 2014
Se-debe-aplicar-nuevas-tasas-de-interes-desde-hoy
Ref. Fotografia: Banca. Las entidades de intermediación financiera tienen que realizar sus operaciones en torno al decreto desde hoy.

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, informó que las entidades financieras tienen plazo hasta hoy para que cumplan con la aplicación del Decreto 2055, que dispone las nuevas tasas de interés para el ahorro y crédito productivo. Asimismo, aseguró que las nuevas tasas de interés para el sector productivo, triplicarán la cartera de créditos hasta llegar a los $us 9.000 millones en los próximos cinco años.

Se aplica inmediatamente. "A partir de la promulgación del decreto ya entra en vigencia el tema de las tasas de interés para las Cajas de Ahorro y Depósitos a Plazo Fijo (DPF), ya es bastante inmediato, o sea deberíamos tener máximo hasta mañana (hoy) que estén ofreciendo estas tasas y en el tema del crédito, o sea no es algo que necesite reglamentar el detalle, sino que el decreto ya te ha dado las tasas y ya están listos para que los bancos los empiecen a utilizar", precisó el viceministro.

Por otro lado, la autoridad indicó que se triplicará la cartera de crédito destinada al sector productivo de $us 3.000 millones a 9.000 millones. Guillén también detalló que en los próximos cinco años los créditos para el sector productivo representarán el 60% de toda la cartera dentro del sistema bancario, gracias a las tasas de interés aprobadas en el marco de la nueva Ley de Servicios Financieros.

"Si más o menos ellos siguen con el crecimiento de hasta ahora, llegarán de aquí a cinco años a tener una cartera de créditos de aproximadamente 18.000 millones de dólares y cerca al 60%, estaríamos hablando de $us 9.000 millones, estarían en el crédito productivo", remarcó.

El Día / ABI eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día