Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
Salud
Declaran alerta naranja en Santa Cruz por incremento de casos de influenza
El director del SEDES explicó que la alerta comprende un plan de contingencia que involucra controles.
Jueves,  3 de Julio, 2014
Declaran-alerta-naranja-en-Santa-Cruz-por-incremento-de-casos-de-influenza
Ref. Fotografia: Declaran alerta naranja en Santa Cruz por incremento de casos de influenza/Foto: Gobernación

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Joaquín Monasterio, declaró el jueves alerta naranja en Santa Cruz por el incremento de los casos de influenza en sus cuatro tipos.

"Hoy estamos declarando alerta naranja por la enfermedad de la influenza. Cabalmente estamos observando los informes del Centro de Enfermedades Tropicales que reportan que se están incrementando los casos de AH1N1, H3N2, B y A" puntualizó Monasterio.

El director del SEDES explicó que la alerta comprende un plan de contingencia que involucran filtros o controles en las unidades educativas para prevenir contagios.

También se recomienda tomar previsiones con las personas que prestan servicios de atención al público, sobre todo en el sistema bancario que es donde se reporta el mayor número de contagios, señaló Monasterio.

Añadió que el comité de emergencia que trabajará la alerta, también iniciará inspecciones en todos los centros de salud para verificar la disponibilidad de espacios para los casos de gravedad que requieran de atención especial.

Santa Cruz reporta 321 casos de influenza de los cuales 15 son de influenza B; 234 son de la H3N2 y 71 de la AH1N1, de acuerdo con los datos del SEDES.

Monasterio pidió a la población asistir a los centros de salud, donde la vacunación es gratuita y reiteró la importancia de mantener una estricta higiene en las manos.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día