Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
Protegen a los polic?as que balearon Unitel
La Polic?a se resiste a identificar a los uniformados que agredieron a un equipo de prensa.
Viernes,  11 de Septiembre, 2009
Protegen-a-los-polic?as-que-balearon-Unitel

El General de la Policía Boliviana Nacional, Víctor Hugo Escóbar, advirtió ayer que no dará los nombres de sus tres policías ex Utarc que participaron de la agresión violenta  a un equipo de prensa de la red Unitel el pasado 3 de septiembre.
El jefe policial dijo que no se va esconder absolutamente nada, pero estará a la espera de los resultados de la investigación que determinen si sus policías son o no culpables. “No vamos esconder nada, pero por respeto  a esos oficiales y a la gran familia policial que viene por atrás no podemos ponerlos directamente en el banquillo de los acusados mientras no se sometan a un investigación”, explicó en la ciudad el jefe policial nacional.
Sin embargo, Escóbar, que ponderó la labor “sacrificada” de los periodistas, pidió a éstos “reconocer las provocaciones y el hostigamiento” que realizan los miembros de este gremio contra los policías.
El martes pasado, el Ministerio de Gobierno decidió disolver la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (UTARC), luego que los policías de ese organismo aprehendieran al ganadero cruceño, Nelson Vaca Gutiérrez, en la localidad de Guarayos, que derivó en una violenta agresión y disparos contra dos periodistas de la red Unitel y el chofer del vehículo en el que realizaban la cobertura de este hecho.
Esto motivó el repudio generalizado de periodistas, autoridades departamentales, nacionales y del propio seno del Gobierno que prometió sancionar a los responsables.
 Sin embargo, ya se cumplió más de una semana y los responsables no han sido identificados, no se devolvió la cámara de televisión, ni la cinta secuestrada al camarógrafo.
El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, en la ciudad de La Paz hizo conocer que el caso ya está siendo investigado por el fiscal Carlos Fiorillo y será él quien dé a conocer los nombres de los policías que participaron en el operativo donde resultaron agredidos el periodista Alberto Ruth y Fernando Cuéllar.

casos

Detienen a presuntos asesinos del taxista
Dos sospechosos del asesinato del taxista Rubén Polo Cruz de 22 años fueron arrestados anoche por inmediaciones del barrio Polanco. En poder de los presuntos delincuentes se encontró un arma de fuego que supuestamente habría sido usada para asesinar al taxista el pasado martes. En esa oportunidad los delincuentes le quitaron la vagoneta a Polo y le dispararon tres tiros. La Policía dijo que hoy los presentará.

Lo dejaron desnudo en el interior de su auto
Pildoreado y complemente desnudo en el interior de su vehículo fue encontrado un hombre entre 25 a 30 años que fue trasladado hasta el hospital San Juan de Dios. Según el informe policial, el sujeto fue encontrado en el tercer anillo de la avenida Piraí la madrugada del jueves encerrado en su vehículo 4x4 color guindo. Los uniformados acudieron al llamado de los vecinos porque el individuo se encontraba amarrado y semiinconsciente.

Condenados a 5 años por asaltar estudiantes
Los bolivianos Abigail Choque Villán y Luis Cárdenas Davies fueron condenados por un tribunal chileno a cinco años de cárcel por asaltar el 9 de diciembre de 2008 a dos estudiantes chilenos a quienes les robaron sus celulares. En esa ocasión los asaltantes pasaron por el taller del abuelo de una de las víctimas y fueron detenidos y  entregados a la Policía. Choque era estudiante de Derecho en Bolivia /EstrellaIquique.com.

Una menor muere al caer de una camioneta
Clara Ordóñez, una niña boliviana de 5 años perdió la vida en Mendoza, Argentina, luego de ser aplastada por las ruedas traseras de la camioneta en que viajaba. La conductora, una vecina de los padres de la víctima, quedó internada a raíz del shock que le produjo ver lo que pasó. La mujer no tenía licencia para conducir. Los padres no se explican cómo fue que la puerta se abrió o podría haber quedado mal cerrada. La mujer deberá compadecer ante un juez por homicidio en accidente /Mdzol.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día