Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Riberalta
Se estrella avioneta y mueren sus dos ocupantes
Sábado,  24 de Mayo, 2014
Se-estrella-avioneta-y-mueren-sus-dos-ocupantes-

La avioneta bimotor con matrícula CP-2544, que estaba reportada como desaparecida desde las 13:00 de este viernes, fue encontrada siniestrada a unas 40 millas al sur de Trinidad y sus dos ocupantes perdieron la vida, reportó la radio Patujú de la Red Erbol.

Los fallecidos son el piloto de la avioneta accidentada, Mirko Elorza y una mujer muy joven, dijo a esta emisora el coronel Jorge Lozano, jefe del Estado Mayor de la Quinta Brigada Aérea.

La nave fue ubicada gracias a un sistema de coordenadas que activó el piloto antes de estrellarse. Lozano agregó que apenas se activó el sistema de alarma, los rescatistas del Grupo SAR, a bordo de dos helicópteros, salieron de Trinidad a buscar la avioneta, cuyo piloto se comunicó con la torre de control del aeropuerto “Jorge Henrich Araúz” para pedir auxilio.

El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Luis Coimbra, en contacto telefónico con Erbol, afirmó que la avioneta salió de Riberalta a las 11:38 rumbo al aeropuerto El Trompillo, pero nunca llegó a su destino. El piloto se comunicó con el aeropuerto de Trinidad pidiendo descenso y luego dijo "Dios mío me declaro en emergencia", indicó la autoridad de aviación./Agencias

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día