Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Bajo el Penoco
Se realizó otro operativo en el cordón ecológico
Cuatro detenidos tras intervención en el Piraí
Reincidentes. El director de la Felcn informó ayer que encontraron droga y se presume que la comercializaban.
Miércoles,  2 de Abril, 2014
Cuatro-detenidos-tras-intervencion-en-el-Pirai
Ref. Fotografia: Riberas del Piraí. Ayer se realizó un nuevo operativo para desalojar a personas en situación de calle.

Un grupo de 30 personas en situación de calle fue requisada ayer en un segundo operativo realizado en la riberas del río Piraí. Se sacó a menores de edad que estaban junto a personas mayores. Además, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) registró la zona y encontró drogas,  y al verificar que algunos de los detenidos son reincidentes, se determinó imputarlos por tenencia y tráfico de sustancias controladas.

Continúan los operativos en las riberas del Piraí.
Pasada las 8:00 de ayer, autoridades del municipio, Gobernación y la Felcn llegó hasta la zona del 4to anillo y la radial 23, zona oeste de la ciudad, donde requisaron un cuadrante que es habitado por personas en situación de calle. La acción de las autoridades es parte del proyecto con el que se pretende recuperar el lugar para establecer allí un parque ecológico cerrado e incentivar en el cordón ecológico del Piraí, actividades recreativas que ofrezcan seguridad a los vecinos.

Hace unas semanas la Policía retiró a 300 adultos y niños que vivían en precarias casas de carpas y cartón. Algunos de ellos regresaron al lugar y por eso se determinó realizar nuevos operativos.

El resultado de la intervención. “Hay 30 personas detenidas y cinco serán acusadas por microtráfico, se realizaron las pruebas correspondientes y dio positivo...los exámenes determinarán de qué tipo de drogas se trata”, informó el coronel José Villarroel, que ayer encabezó el grupo de policías de la Felcn, que realizó un rastrillaje en la zona. “La Felcn investigará a estas personas para verificar cuál es la actividad que realizan y dónde consiguen la droga. Ellos no van a ir a un hogar de rehabilitación, van a ser imputados”, agregó la autoridad.

Temor vecinal. Según relatos de los vecinos, estas personas, que se refugian en el bosque del cordón ecológico del río Piraí, merodean hasta el 3er anillo, entre las avenidas San Martín y Busch, donde están ubicadas las universidades Udabol y Utepsa. Un grupo de estudiantes brasileños comentaban a nuestro equipo de prensa que en algunas oportunidades fueron amedrentados. Algunos vecinos temen llegar por la noche a sus domicilios, porque suelen encontrar a personas con problemas de adicción a las drogas, recostados en el ingreso a sus viviendas.

Actividades recreativas el fin de semana.
El municipio, a la cabeza del concejal Juan José Castedo, adelanta que este fin de semana en la zona de la costanera se realizarán una serie de actividades deportivas, como parte de la campaña para recuperar el paseo ecológico.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día