Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Bajo el Penoco
Laboratorios públicos
Hacen 2.500 pruebas rápidas del dengue
Jueves,  6  de Febrero, 2014
Hacen-2.500-pruebas-rapidas-del-dengue
Ref. Fotografia: Epidemia. Las autoridades en salud extreman medidas para evitar que el mal se propague en la población

Los laboratorios del sistema públicos de salud de la ciudad y las provincias recibieron 2.500 pruebas rápidas de detección de dengue. Estas serán dispuestas para aquellos pacientes graves que necesitan de un diagnóstico urgente, porque a los dos días de la aparición de los síntomas se puede confirmar el mal, a diferencia de los estudios de dengue normales el paciente tiene que tener siete días con síntomas para dar positivo.

La aplicación de las pruebas es sencilla y se la realiza en un laboratorio, el resultado tarda aproximadamente una hora en dar positivo o negativo a la enfermedad, declaró Jaqueline Vargas, responsable departamental de Laboratorio del Sedes. La agilidad del resultado, ayudará a brindar atención oportuna especialmente a los pacientes con sospecha de dengue que tienen alguna enfermedad crónica de base.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día