Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Bajo el Penoco
Bolivia asume presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral de la OEA
El CIDI depende directamente de la Asamblea General y tiene como finalidad promover la cooperación solidaria entre los Estados Miembros para apoyar a su desarrollo integral.
Lunes,  13  de Enero, 2014
Bolivia-asume-presidencia-del-Consejo-Interamericano-para-el-Desarrollo-Integral-de-la-OEA-
Ref. Fotografia: Bolivia asume presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral de la OEA/ Cortesía www.oas.org

El Representante Permanente de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Diego Pary, asumió este lunes la presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI). Este cargo fue entregado por parte del Representante Permanente de Belize, Embajador Néstor Méndez.

El Embajador Pary aseguró que la Carta Social de las Américas, aprobada en la Asamblea General de la OEA en Cochabamba, Bolivia, en junio de 2012, debe constituirse en el principal instrumento de las labores de los Estados ya que la misma recoge las bases para el trabajo para ser desarrollado por el CIDI.

"Todos conocemos que aún tenemos muchos retos, y que por la amplitud y complejidad que implica el área del desarrollo integral existen temas que no se debaten. Sin embargo, hemos alcanzado importantes avances en materia de agua y recursos hídricos, educación y formación docente, empleo juvenil, turismo, cultura y migración, entre otros, a los cuales daremos seguimiento para que continúen en la misma dinámica que tuvieron a la fecha", sostuvo Pary.

El CIDI depende directamente de la Asamblea General y tiene como finalidad promover la cooperación solidaria entre los Estados Miembros para apoyar a su desarrollo integral y, en particular, para contribuir a la eliminación de la pobreza. El Consejo está integrado por todos los Estados Miembros de la OEA y sesiona en reuniones ordinarias, extraordinarias, especializadas y/o sectoriales.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día