Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
Industria
Papelbol iniciará operaciones para cubrir mercado interno
La empresa Papeles de Bolivia (Papelbol) iniciará oficialmente sus operaciones productivas el viernes para abastecer el mercado interno
Jueves,  2  de Enero, 2014
Papelbol-iniciara-operaciones-para-cubrir-mercado-interno
Ref. Fotografia: Papelbol iniciará operaciones para cubrir mercado interno

La empresa Papeles de Bolivia (Papelbol) iniciará oficialmente sus operaciones productivas el viernes para abastecer el mercado interno, informaron el lunes fuentes oficiales.

El inicio de operaciones fue anunciado por el presidente Evo Morales, que estimó una producción de 2.700.000 cuadernos y papel tamaño carta y oficio para abastecer el mercado local.

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, afirmó la pasada semana que el papel elaborado por Papelbol será comercializado 30% menos, que el precio del mercado.

'Al contar ya con una propia producción, el costo de los productos serán menores a los del mercado, los cuales estarán por lo menos en un 30 por ciento menor al precio del mercado', respaldó.

En ese marco, precisó que un cuaderno de 75 hojas, con grapas, tendrá un costo de 12 bolivianos y uno de tamaño carta de 100 hojas, 15 bolivianos.

'De esta manera, la primera y única empresa de papel de Bolivia producirá ese insumo para abastecer los mercados y librerías del país, con la finalidad de autoabastecernos de ese producto y no importar más papel', remarcó.

Según datos oficiales, Papelbol demandó una inversión de 175 millones de bolivianos y prevé producir 8.000 toneladas de papel bond por año.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día