Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Bajo el Penoco
Por las fiestas de fin de año
Ganaderos faenarán 1.800 reses por día
Alimento. Productores no justifican un incremento considerable en el precio de la carne.
Viernes,  13  de Diciembre, 2013
Ganaderos-faenaran-1.800-reses-por-dia
Ref. Fotografia: Producto. El abastecimiento de carne por parte de los ganaderos está garantizado en estas fiestas.

Los ganaderos de Santa Cruz indicaron que para asegurar la demanda de carne roja por parte de la población en las fiestas de fin de año, se incrementará la producción de este alimento en un 20%. Asimismo, señalaron que no se justifica un incremento en el precio del producto, ya que no se han registrado grandes contratiempos en el sector durante esta gestión.

Consumo de carne aumenta.
Héctor Sandóval, gerente general de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), informó que para esta temporada de Navidad y Año Nuevo se incrementará el faeneo de reses por día de 1.500 a 1.800, manteniéndose el precio a los productores en Bs 17, 18 y 19 el kilogramo como sucedió durante toda la gestión 2013.

"En esta temporada al igual que en carnaval se incrementa el consumo de carne roja en un 20%, por eso aumentaremos la producción. En el caso del precio del producto, durante los últimos 12 meses estos no han cambiado, ya que no se ha presentado ningún fenómeno climático que afecte al sector considerablemente, por lo que no existe una razón para que se incremente su precio. Si sucede será producto de algunos de los eslabones de la cadena de comercialización", comentó Sandóval.

Por otro lado, Juan Carlos Peredo, presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), señaló que tiene que llegar al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), las exigencias de la empresa china para la exportación de 10 mil toneladas de carne congelada a China, venta que se podría concretar a principios del 2014. "Toda la exportación a China está en función al protocolo sanitario, mientras más rápido llegue se podrá realizar la auditoría técnica de los tres frigoríficos que tenemos. Ellos (empresarios chinos) están muy interesados en la carne boliviana", dijo Peredo.

Según Fegasacruz, la producción de carne en el país es de 217 mil toneladas métricas, mientras que el consumo es de 202 mil toneladas de carne.
 

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día