Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
Lo anunció su rector
La Universidad Gabriel René Moreno auditará resultados del Censo 2012
Catedráticos y estudiantes realizarán un trabajo académico para determinar si los resultados del proceso censal son confiables
Miércoles,  9 de Octubre, 2013
La-Universidad-Gabriel-Rene-Moreno-auditara-resultados-del-Censo-2012
Ref. Fotografia: El Censo Nacional de Población y Vivienda será evaluado por la UAGRM

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz realizará una auditoría exhaustiva a los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda que el 2012 realizó el Instituto Nacional de Estadística (INE), debido a que varias regiones tienen dudas sobre la veracidad de ese relevamiento.

El rector de esa casa superior de estudios, Saúl Rosas, manifestó que el trabajo será profesional y académico realizado por los estudiantes y catedráticos de la UAGRM.

"Esta auditoría la realizaremos porque obviamente los resultados no responden a las expectativas que todos esperábamos, tenemos la certeza que en el caso de Santa Cruz, este departamento es el más poblado de Bolivia y vamos a hacer una auditoría con nuestros profesores académicos para revisar (los resultados) y determinar si es que los datos lanzados son los reales", declaró la máxima autoridad de la universidad pública cruceña.

Acotó que en esa línea se cuentan con los recursos suficientes por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) que permiten construir y equipar a la universidad.

No obstante, Rosas dijo que existen limitaciones para el pago de sueldos y salarios, pero los dineros de la coparticipación tributaria son de libre disponibilidad que se destinan para compensar el pago de salarios a los catedráticos.

"Nosotros tenemos profesores que están haciendo un trabajo de investigación y luego la auditoría para demostrar que en los datos del Censo se registraron errores en un trabajo como tiene que ser en una institución académica", agregó.

ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día