Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
M?xico respeta acuerdo sobre bases EEUU-Colombia
APOYO
Viernes,  14 de Agosto, 2009

El presidente de México, Felipe Calderón, manifestó ayer su respeto a la decisión del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, de negociar un acuerdo para que fuerzas militares estadounidenses puedan usar bases colombianas y lo vinculó con la necesidad de luchar internacionalmente contra el crimen organizado.
El crimen organizado “no actúa de manera aislada ni actúa tampoco solo en los ámbitos nacionales”, subrayó Calderón en el segundo y último día de su visita oficial a Colombia.
“El crimen organizado debe ser combatido también de manera organizada y comprometida a nivel internacional”, agregó Calderón, cuyo país libra una dura y cruenta lucha contra los carteles de la droga.
Precisamente uno de los acuerdos de cooperación firmados ayer con motivo de la visita de Calderón posibilitará que Colombia capacite a 11.000 policías mexicanos en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y los grupos antisecuestro.
Las autoridades encontraron ayer al menos 13 bombas molotov y otros seis artefactos de un explosivo no especificado en manos de seguidores de Zelaya  / EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día