Siguenos en:
Jueves
 22 de Agosto de 2019
Bajo el Penoco
Convulsión
Prometen elecciones rápidas en Egipto
Miércoles,  10 de Julio, 2013
Prometen-elecciones-rapidas-en-Egipto

Las nuevas autoridades egipcias prometieron ayer elecciones legislativas a más tarde a principios de 2014, unas horas después de la muerte de más de 50 personas en El Cairo en una manifestación de apoyo a Mohamed Mursi, el presidente depuesto el miércoles por el ejército.

El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, decretó la noche del lunes que la organización de elecciones legislativas se pondrá en marcha este año, relanzando así la transición política, bloqueada un tiempo por difíciles negociaciones que continúan sobre la designación de un primer ministro de consenso.

La declaración constitucional, difundida por la agencia oficial Mena, prevé el lanzamiento de la organización este año y su conclusión a principios de febrero. Luego se anunciará una presidencial. Antes, una nueva Constitución será sometida a referéndum.

El economista liberal Hazem al Beblaui es el hombre elegido por el presidente interino de Egipto, Adli Mansur, para dirigir el gobierno durante el periodo de transición.

La Casa Blanca se declaró ayer alentada por el plan que sienta las bases para el periodo transitorio en Egipto y que incluye el retorno a un gobierno democrático. / EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día