Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Bajo el Penoco
Aduana
Vía scanners capturan 4 camiones con contrabando
Viernes,  7 de Junio, 2013

La presidente de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, informó ayer que entre el 27 de mayo y el 5 de junio se decomisaron, con ayuda de modernos scanners y el Control Operativo Aduanero (COA), cuatro camiones de alto tonelaje que trasladaban cuantiosa mercadería de contrabando desde la localidad de Tambo Quemado (Oruro) hacia la ciudad de La Paz. "Hemos detectado en cuatro días, cuatro camiones con contrabando, esta forma de operación ha sido a  través del departamento de inteligencia del COA", explicó.

Ardaya destacó los decomisos, al atribuir los operativos a la eficiencia del moderno sistema de control mediante scanners, que incorporó recientemente la Aduana Nacional en los operativos de inteligencia que desarrollan su actividad en las fronteras. Por su parte, el comandante del COA, Rubén Zegada, explicó que los técnicos que administran los scanners fueron capacitados previamente para identificar, mediante texturas, la mercadería escondida en vehículos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día