Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
Han sido siete semanas de preparación
Pensando en Chile
Sub 17. Freddy Bolívar ya tiene los once que debutarán en el Sudamericano. Hoy el plantel realiza su último ensayo antes de viajar.
Sábado,  30 de Marzo, 2013
Pensando-en-Chile
Ref. Fotografia: Prácticas. La Sub 17 trabajó ayer por la mañana en la sede de Blooming. Hoy lo hará por la mañana en los predios de la Academia Tahuichi.

La selección nacional de fútbol Sub 17 cerrará hoy por la mañana su preparación para viajar mañana, pasado el mediodía a Mendoza, Argentina, sede de los cuatro partidos que disputará en la primera fase del campeonato Sudamericano de la categoría. El plantel que dirige el cochabambino Freddy Bolívar encarará este certamen clasificatorio para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos (se jugará del 17 de octubre al 3 de noviembre de 2013) con apenas dos meses de preparación y sin ningún partido amistoso internacional. Sus sparrings para poner a tono de una competencia exigente han sido los equipos de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol y los tres equipos cruceños que disputan el Nacional B.

El plantel. Bolívar destacó la calidad técnica de sus jugadores y lamentó que su grupo no haya tenido oportunidad de mostrarse en partidos fuera del país previo al Sudamericano. "En siete semanas hemos trabajado de manera intensa y lo importante es que los muchachos han respondido a la exigencia. Nuestros rivales en el torneo desde luego que nos sacan ventaja en preparación, porque ellos han empezado antes y han tenido roce internacional, pero igual considero que tenemos buen equipo y vamos a dar pelea", sostuvo el entrenador.

El equipo base. Para el debut ante Chile, Freddy Bolívar anunció ayer que podría alinear a Javier Rojas en el arco; la defensa con una línea de cuatro: Óscar Baldomar, Kevin Alcántara, Jefferson Virreira y Herman Rodríguez; en el medio utilizará dos volantes de contención que serán Joel Bejarano y Michael Castellón y tres enganches, Carlos Hugo Moreno, Arancibia y Carmelo Algarañaz; siendo Aquino en el único atacante.

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día