Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
Emergencia
Reportan muerte por dengue en Beni
Domingo,  6  de Enero, 2013
Reportan-muerte-por-dengue-en-Beni
Ref. Fotografia: Brigadas. Médicos fueron movilizados a Guayaramerín.

El personal de salud de Guayaramerín, provincia Vaca Díez del Beni, detectó el serotipo cuatro de dengue en un paciente que ahora recibe atención especializada, caso que causó preocupación entre la ciudadanía. También reportaron la muerte de un recluso por dengue severo, de acuerdo con el certificado de defunción, quien aparentemente no recibió la atención oportuna para controlar su estado de salud y superar la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Casos reportados. Se supo que semanalmente se registra un promedio de 100 enfermos a la semana; varios son hospitalizados, pero la mayoría solo se somete a consultas externas, pues prefieren recuperarse en sus hogares.

Los datos fueron proporcionados por Patricia Queirolo, coordinadora de la Red de Salud de Guayaramerín, quien informó que se dispuso la movilización de brigadas médicas móviles como medida directa para controlar la amenaza de este mal, que ya cobró una vida en este año.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día