Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
Bajo el Penoco
Testigos hablan de seis sujetos, todos armados.
Encapuchados roban Bs 25 mil de un surtidor
En fin de año los asaltos continúan y no se ve el accionar de la Policía que anunció mayor control ciudadano.
Domingo,  30  de Diciembre, 2012
Encapuchados-roban-Bs-25-mil-de-un-surtidor
Ref. Fotografia: Iver García fue reducido a punta de pistola y escopeta, la Policía no descarta que esté implicado.

Seis encapuchados armados asaltaron el surtidor de propiedad de la línea de micros 55, minutos antes de la medianoche del viernes, en el barrio La Colorada. Los antisociales llegaron a bordo de una vagoneta de lujo y redujeron a los de seguridad y dos mujeres que atendían las bombas dispensadoras de combustible. Los administradores del surtidor confinan que los delincuentes se llevaron 25 mil bolivianos. No se realizaron disparos y ninguno de los afectados resultó herido.

Relato.
“Nos apuntaron con una escopeta y todos tenían pistolas”, dijo Iver García, de 45 años, que trabaja como guardia de seguridad desde hace cuatro años en el surtidor. “No pudimos hacer nada, a mí me obligaron a tirarme al piso y al otro guardia lo encerraron en el baño”. García explicó cómo vio desde el suelo a los antisociales rebuscar los escritorios que están junto a las bombas de combustible y dentro de una pequeña oficina, ubicada a pocos metros del lugar donde los automóviles se parquean para cargar gasolina y diésel.

Aprehendidos. El guardia comenta que luego de lanzarse al piso, como le indicaron los asaltantes, arrojó su arma calibre 22 bajo un micro que en ese momento estaba parqueado en el surtidor. García relata que todo sucedió muy rápido, en solo minutos sus atacantes consiguieron el dinero y emprendieron su fuga del lugar. “Intenté seguirlos en una vagoneta pero no tenía las llaves y uno de los choferes no quiso prestar su micro para seguirlos”. Este guardia denuncia que la Policía, luego de llevarlos a la comisaría para prestar su declaración informativa, lo agredió y acusó de ser cómplice de los asaltantes. “Me encerraron en un baño y me dieron manazos para que declare lo que ellos me decían”, relató. García niega ser parte del atraco al surtidor.

autor : Carlos-A.-Muñiz-J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día