Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Bajo el Penoco
El frente amplio no interesa a los presidenciables
Germ?n Antelo conversar? con todos los sectores para unificar. Ren? Joaquino no quiere hablar y Manfred Reyes Villa esperar? hasta agosto.
Martes,  21 de Julio, 2009
El-frente-amplio-no-interesa-a-los-presidenciables
Ref. Fotografia: VISITA ? Germ?n Antelo lleg? a una radio local para hablar de su candidatura.

Los candidatos opositores al MAS que aspiran a la silla presidencial, decidieron esperar hasta agosto, para conversar sobre quién podría ser el representante del frente amplio que buscan conformar por iniciativa de los prefectos autonómicos. Sin embargo, están avanzando en sus alianzas y proyectos propios.
El ex dirigente cívico, Germán Antelo explicó ayer que recibió llamadas de todo el país para apoyarlo en su candidatura y que inclusive ya inició reuniones con los pueblos indígenas y que proyecta encuentros con otros sectores.
Aunque también aclaró que   buscará a los partidos políticos para trabajar con las estructuras. Se conoció que ya se reunió con la Prefectura cruceña el fin de semana, después que el secretario por Autonomías, Carlos Dabdoub, viera con buenos ojos la candidatura de Antelo, aunque él negó la versión.
Mientras tanto, el presidente del Senado, Óscar Ortiz, líder de la agrupación política “Consenso Popular” aplaudió que un líder cruceño se anime a ir a la Presidencia, pero criticó que la estructura que está detrás sea el MNR. El senador no quiso referirse todavía a una posible alianza y se lo vio el pasado fin de semana con los vecinos del Plan Tres Mil, a quienes les explicó su proyecto político para luego trasladarse a Cochabamba.
Por su parte el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, continúa mostrando su proyecto económico por todos los departamentos, ayer fue el turno de Pando. El vocero del empresario, Mario Cañipa, dijo que Doria Medina no puede opinar sobre respaldo a candidaturas porque está trabajando exclusivamente en su proyecto.
Para Manfred Reyes Villa es muy prematuro hablar en este momento sobre apoyo o rechazo y señaló que hasta finales de agosto y principios de septiembre se verá quiénes de los precandidatos tienen el mayor apoyo, por tanto continuará recorriendo el país y sellando alianzas. Entre las cuales ya realizó en  Santa Cruz con Adriana Gil; en el Beni con Marcial Fabricano; en La Paz con un grupo de jóvenes y en Chuquisaca con un grupo de parlamentarios disidentes del MAS.
El ex vicepresidente de la República, Víctor Hugo Cárdenas, explicó que continúa trabajando en la estructuración de su propuesta electoral y que hasta finales de agosto la presentará; sin embargo, sostuvo que no apoyará a Antelo porque es una visión con partidos tradicionales y que él apunta al apoyo ciudadano.
Por su parte, René Joaquino líder de Alianza Social (AS) y actual alcalde de Potosí, no quiso hablar sobre acuerdos, aclarando que hasta principios de septiembre tendrá definido su vicepresidente.
El líder de Podemos, Jorge Tuto Quiroga, sostuvo que la posibilidad de formar parte de un frente amplio con otros líderes de la oposición no le llama la atención, considerando que no es una buena idea organizar un bloque en conjunto. Aún no definió su candidatura.
Para el diputado de Podemos, Antonio Franco, es necesario que  el candidato del frente amplio se elija por una encuesta.

Funcionarios públicos dan dinero

Una investigación de Radio Láser del Grupo Fides dio cuenta a través de una denuncia que los funcionarios públicos aportan en una escala que va de Bs 20 a Bs  400 para la campaña de reelección de Evo Morales, si bien este aporte es voluntario los trabajadores públicos se ven obligados a realizar esta contribución, para garantizar la permanencia en sus fuentes laborales.?
Quienes ganan hasta Bs  2.000 tienen que aportar Bs 20, quienes ganan Bs. 4.000 dan Bs  40, aquellos que reciben Bs  6.000 aportarán Bs 100, los que ganan hasta Bs 7.000 contribuirán Bs 200 y quienes tienen sueldos hasta Bs 10.000 o más aportarán Bs 400. La instrucción es con carácter retroactivo y deberán aportar desde el mes de mayo, lo que significa que lo harán por siete meses, hasta fines de noviembre / Radio Fides

EN la jornada

El MNR dividido• El diputado del MNR, Michiaki Nagatani, protestó y aclaró que la actual dirigencia del MNR no está elegida democráticamente y que en medio de impugnaciones aún no se han resueltos los problemas internos del partido emenerrista. Nagatani fue candidato presidencial por este partido político en el año 2005. 

Nuevas candidaturas • El ex líder de la FUL, Jorge Santiesteban se lanzó ayer como candidato a diputado por Santa Cruz. Informó que la sigla que lo apoya es Pulso, la misma que es liderada por Alejo Véliz.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día