Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Bajo el Penoco
Red de extorsión
Ministro de gobierno pide a la fiscalía fijar día y hora para que pueda declarar
Dijo que asumía esa decisión “para evitar especulaciones” y “marcar un camino” en el proceso de investigación que debe enrumbarse “hacia el esclarecimiento del caso”.
Domingo,  16  de Diciembre, 2012
Ministro-de-gobierno-pide-a-la-fiscalia-fijar-dia-y-hora-para-que-pueda-declarar

El ministro de Gobierno, Carlos Romero solicitó este domingo  día y hora para presentar su declaración voluntaria ante la comisión de fiscales que investiga a la red de extorsión y corrupción que fue denunciada desde esta cartera de Estado el martes 27 de noviembre.

Dijo que asumía esa decisión “para evitar especulaciones” y “marcar un camino” en el proceso de investigación que debe enrumbarse “hacia el esclarecimiento del caso”.

El Ministro de Gobierno también solicitó a quienes tienen información, tienen datos (sobre el funcionamiento o alcances de la red delictiva) que se presenten ante el Ministerio Público para contribuir con el proceso y no incurrir en la manipulación política.

“El mejor favor que le pueden hacer a los involucrados en la red de extorsión es que el proceso sea politizado”, advirtió.

Criticó que “algunos políticos interesados en sacar rédito de la situación y delincuentes que pretenden victimizarse” promuevan la politización de una investigación a cargo del Ministerio Público.

Romero reiteró que su decisión de declarar voluntariamente pretende contribuir a que el proceso establezca toda la verdad y determine la composición de la estructura de la red de organización criminal que forzaba detenciones, revocaba y torcía fallos y sometía a litigantes a la extorsión de personas inescrupulosas.

La autoridad dijo actuar motivada por el afán de contribuir a que las investigaciones establezcan las responsabilidades correspondientes y las sanciones ejemplares a quienes formaron parte de la red de extorsión con extensiones en Ministerio Público y el Órgano Judicial.

El Ministro de Gobierno informó que intentó presentar su declaración el sábado en la noche. Pero el tiempo dedicado a una interpelación de la oposición legislativa y unas reuniones con delegaciones internacionales imposibilitaron su arribo a la ciudad oriental antes de que los fiscales declaren la culminación de su jornada. “Llegué a Santa Cruz en horas de la noche y los fiscales ya se habían retirado”, dijo.

“Ojalá sea en la presente semana, después de un viaje de dos días (lunes y martes) que debo realizar a Brasilia, Brasil, para cumplir con una misión internacional”, dijo Romero.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día