Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Bajo el Penoco
No estará en juego el título mundial
Duelo por el orgullo
Boxeo. Hoy, desde las 22:00 (HB), el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez se enfrentan por cuarta vez.
Sábado,  8  de Diciembre, 2012
Duelo-por-el-orgullo
Ref. Fotografia: A batallar. Pacquiao y Márquez frente a frente. Prometen que la velada de esta noche será una verdadera batalla en Las Vegas.

El zurdo filipino Manny Pacquiao necesita una victoria clara hoy en Las Vegas sobre el mexicano Juan Manuel Márquez, en la cuarta entrega de la épica rivalidad entre ambos púgiles para demostrar de una vez quién es el mejor boxeador. Pacquiao, de 33 años, enfrentará a Márquez, de 39, por cuarta vez en ocho años y sin título en juego.

Enemigos. El "Pacman" se ha ganado el mote del "Matamexicanos", pues además de Márquez venció dos veces a Marco Barrera y otro par a Erik Morales.

Por su parte, el púgil mexicano ha enfrentado al filipino en tres ocasiones, en mayo de 2004, marzo de 2008 y noviembre de 2012, las tres veces en Las Vegas, y en ninguna de esas ocasiones pudo salir con el triunfo. Empató la primera y perdió las otras dos, la más reciente de forma polémica.

El filipino está deseoso de redimirse después de sufrir una derrota en su más reciente pelea frente al estadounidense Tim Bradley. En junio, Bradley le arrebató a Pacquiao la corona de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con una división de fallo tras llevarse dos tarjetas 115-113 y perder la tercera.

Pacquiao y Márquez se enfrentaron por primera vez en 2004 por el título de los pesos pluma. Márquez sobrevivió a tres caídas tempranas y logró finalmente igualar las acciones en las tarjetas. Cuatro años después, en 2008, se midieron nuevamente y Pacquiao obtuvo una decisión dividida, ya que ganó la votación de dos jueces y perdió la de un tercero.

Posteriormente, en noviembre de 2011, Pacquiao ganó en una decisión mayoritaria que rotundamente fue abucheada cuando se anunció, ya que Márquez dijo que se la habían quitado.

"Márquez siempre dice que me ganó, así que tengo mucho que demostrar.
Siento que esta pelea va a definir muchas cosas'.

Manny Pacquiao
Boxeador

"En mi mente creo que siempre le gané.
De todas maneras sostengo que es el mejor del mundo y poder ganarle sería algo maravilloso'.

Juan Márquez
Boxeador

EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día