Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Al Cierre
Los acusan de asaltar un domicilio
Desarticulan un 'clan' integrado por policías
Operativos. La supuesta organización está formada por exreclusos de la cárcel y peruanos.
Domingo,  23 de Septiembre, 2012
Desarticulan-un--clan--integrado-por-policias

Cinco presuntos atracadores que se hacían pasar de policías antidrogas para cometer sus fechorías fueron arrestados las últimas horas por agentes de la Felcc. Se trata de una organización criminal integrada por ciudadanos peruanos, exreclusos del penal de Palmasola y supuestos policías en servicio activo, según el informe del jefe de esta unidad, coronel Miguel Gonzáles Quiroz. El arresto de los cinco sospechosos se complementa al violento asalto que sufrió una vivienda ubicada en la calle 7 del barrio Los Olivos donde delincuentes armados con chalecos de la Felcn ingresaron y enmanillaron a Juana G., dueña del inmueble, para robar 90 mil bolivianos en efectivo luego de apuntar a los familiares de la víctima. Por este caso en principio de detuvo a Marvin Casanova Montaño (26) quien se encuentra detenido en el penal de Palmasola. Un policía de Diprove que también fue implicado en el robo tras ser reconocido por las víctimas se salvó de ir detenido y el juez Pablo Vargas le aplicó medidas sustitutivas.

La autoridad policial atribuyó al presunto clan delincuencial el atraco a Funbodem ubicada en la avenida Prefecto Rivas # 326 donde se robaron 30 mil dólares en asalto a mano armada. Además del robo a una pareja de esposos entre el 3ro y 4to anillo de la Mutualista donde se llevaron 5 mil dólares y el atraco a un domicilio de la avenida 2 de Agosto donde también se hicieron pasar de uniformados de la Fuerza Antidroga.

Hay prófugos. Los detenidos fueron identificados por la Policía como Marvin C.M. (dueño de la vagoneta Nissan verde placa 1744-XDX), José Limberg R.R. alias “Chichi Tapera”, James V.A. de nacionalidad peruana alias “Coco panetón”, Jorge Antonio E.C., Romel A.P. y el peruano Marlo M.Ch. alias el “Chino”. González destacó que los arrestados confesaron y detallaron en un video cada uno de los asaltos perpetrados.

Jefe de la FELCC
'Si hay oficiales o policías metidos se los va a detener'

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Miguel González, advirtió que de haber miembros del servicio activo implicados en esta organización se procederá como establece la norma legal y serán detenidos y derivados al Ministerio Público. Por comentarios de los investigadores los aprehendidos se niegan a revelar el nombre de los policías que integran el supuesto clan.

El Día / redacción eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día