Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Al Cierre
En cinco días se logró intervenir a 30 menores
Campaña de Corazón a Corazón llega a 104 niños
Solidaridad. Médicos de Bolivia y Estados Unidos cerraron con éxito la VII cruzada en favor de niños con problemas cardiacos.
Sábado,  8 de Septiembre, 2012
Campana-de-Corazon-a-Corazon-llega-a-104-ninos
Ref. Fotografia: Encuentro. Tras las intervenciones los médicos y niños tuvieron un encuentro muy ameno y feliz.

Las risas y la emoción colmaron ayer la sala de exploración diagnóstica de la clínica Incor. Hasta allí llegaron decenas de niños que se beneficiaron con las cirugías cardiacas gratuitas que realiza cada año la clínica Incor, en el marco de la campaña de Corazón a Corazón.

Miradas cómplices, así como abrazos y gestos de cariño y agradecimiento era lo que se notaba en los rostros de María Gracia Aponte y el médico Carlos Campos, en un encuentro que ya no era de angustia ni de nerviosismo para la pequeña  que hoy goza de un buen estado de salud.

La pequeña es una de los 30 niños que se benefició en la cruzada solidaria que cerró ayer la séptima versión y que hasta el momento ha beneficiado a más de 100 pequeños con problemas y complicaciones del corazón.

"No tengo más palabras que agradecerlo lo que ha hecho por mí, ahora me siento más tranquila", dijo la pequeña mientras compartía con los médicos que formaron parte de la comisión de especialistas que la intervinieron.

Médicos califican de exitosas las intervenciones
. Según la pediatra y cardióloga, Paola Nomura, la campaña que comenzó el lunes logró realizar 15 cirugías de corazón abierto y 12 cateterismos. Sin embargo, hasta ayer en la mañana aún habían pequeños que aguardaban para ser sujetos a las intervenciones por parte de médicos bolivianos y de Estados Unidos que llegaron al país exclusivamente para aportar con su experiencia a la campaña social.

Al lugar también acudieron representantes del Rotary Club de Montero, además de autoridades municipales de la Alcaldía de Okinawa que manifestaron su agradecimiento por haber hecho énfasis en los pacientes de escasos recursos de esta zona del departamento para esta campaña. "En Montero, registramos entre 40 y 50 niños que padecen de problemas del corazón y gracias a esta campaña al menos la mitad se ha beneficiado, estamos muy agradecidos por este gesto", dijo Roberto Soliz, miembro del Rotary Club de Montero, quien apoya la campaña n favor de los niños de escasos recursos de esta localidad.