Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Al Cierre
ONU
Annan dice a Putin que la situación en Siria está en "un momento crítico"
El encuentro se produce en vísperas de la presentación por los occidentales ante el Consejo de seguridad de la ONU.
Martes,  17 de Julio, 2012
Annan-dice-a-Putin-que-la-situacion-en-Siria-esta-en--un-momento-critico-
Ref. Fotografia: El presidente ruso Vladimir Putin recibe al mediador internacional para Siria, Kofi Annan, en el Kremlin, Moscú, Rusia, hoy. AFP.

El emisario internacional Kofi Annan dijo este martes en Moscú que la situación en Siria se encontraba en un "momento crítico", al reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, que le aseguró que Rusia haría "todo lo posible" para apoyar sus esfuerzos.

"La crisis siria llegó a un momento crítico", dijo Annan. "Le puedo garantizar que haremos todo lo posible para respaldar sus esfuerzos", afirmó Putin en el Kremlin.

"Puedo asegurarle que haremos todo lo posible para apoyar vuestros esfuerzos", declaró por su parte el jefe del Estado ruso.

"Desde el comienzo, desde las primeras medidas, apoyamos y continuamos apoyando vuestros esfuerzos tendentes a restablecer la paz civil" en Siria, agregó Putin.

El encuentro entre los dos hombres se produce en vísperas de la presentación por los occidentales ante el Consejo de seguridad de la ONU - del cual Rusia es uno de los cinco miembros permanentes - de un nuevo proyecto de resolución que amenaza con sanciones al régimen de Damasco, del cual Moscú es uno de los principales apoyos.

Rusia, que desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011, junto a China, ya bloqueó dos resoluciones occidentales, impidió una vez más, el lunes ante el Consejo de seguridad, la condena al gobierno sirio, en particular por la matanza de la localidad de Treimsa.
 

AFP.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día