Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Al Cierre
La policía ayer inició las investigaciones
Joven cruceño muere en confuso incidente en Tarija
Móviles. Mauricio Arce (19), es asesinado en pleno centro de la ciudad por una turba. La familia atribuye el hecho a la xenofobia.
Martes,  27 de Marzo, 2012
Joven-cruceno-muere-en-confuso-incidente-en-Tarija--
Ref. Fotografia: Inconsolable. Los papás del joven y otros dos hermanos lloran la partida infortunada de Mauricio.

Ami hijo lo mataron por ser camba", dice sin dudar Consuelo Céspedes, madre de Mauricio Arce Céspedes, que la madrugada del domingo, luego de asistir a la boda de su primo en la ciudad de Tarija, fue asesinado por una turba de jóvenes la madrugada del domingo a media cuadra de la plaza Sucre de la capital chapaca.

Las versiones tanto policiales como periodísticas de la ciudad sureña sobre los hechos que motivaron la muerte a mansalva del joven cruceño de 19 años de edad, aún son confusas. "Estamos tomando declaraciones a muchos testigos que esa madrugada presenciaron el hecho. Están barrenderos, taxistas y familiares que estuvieron junto al joven", informó anoche, un denominado capitán Medina, funcionario de la Felcc de Tarija.

Medios escritos. Según el diario La Nación de aquella ciudad, da cuenta que Mauricio Céspedes fue golpeado salvajemente en el suelo la madrugada del domingo por un grupo de quince jóvenes. Uno de los dos primos, con los que se encontraba esa noche Mauricio, relató que luego de asistir a la discoteca Vértigo dieron una vuelta por la plaza Sucre, y al retornar por la calle Virginio Lema hacia la calle Méndez, para tomar un taxi, fueron increpados por un grupo de jóvenes quienes les lanzaron una botella.

Según el testigo, los insultaron por ser “cambas”, y ya que eran superados en número, los tres emprendieron el escape. "Mi hijo como estaba un poco rengo se había caído y ahí le atacaron hasta matarlo", informó Antonio Arce, el papá del desafortunado.  En pocos minutos, el joven fue abandonado en el lugar con golpes en la cabeza. Vanos habrían sido los intentos por recuperarlo con vida cuando fue trasladado al hospital "San Juan de Dios" de Tarija.

Justicia y esclarecimiento. Los restos fueron traídos a Santa Cruz, y ayer los familiares inhumaron sus restos en el cementerio Las Misiones. Desde Tarija, la Policía afirma que el hecho se debió a una pelea bajo "influencia alcohólica y por emoción violenta". Los familiares, en medio del dolor, piden a las autoridades de aquella ciudad dar con los autores del hecho y además exigen esclarecer los motivos que originaron el macabro suceso.

"Es muy difícil entender todo esto.  Era un chico bueno, me ayudaba en todo, hasta me ponía los zapatos".

Delia Barba
Abuela

"Mi hermano  no merecía todo esto. Solo fue a Tarija a la boda de un primo. Él iba a retornar el domingo por la noche".

Marco Arce
Hermano

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día