Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Al Cierre
Apoyo
Oncológico recibió lote de medicinas
Tuvo que transcurrir un año desde que el Instituto Oncológico hiciera la solicitud al Estado Plurinacional y al Ministerio de Salud para que recién ayer se hiciera realidad la entrega de un lote de medicamentos valuado en más de 680.000 bolivianos.
Martes,  20 de Marzo, 2012
Oncologico-recibio-lote-de-medicinas
Ref. Fotografia: Dotación. Los medicamentos entregados ayer para los enfermos de cáncer.ABI.

Estaba prevista la llegada del vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimonte, pero no estuvieron presentes en la entrega.

Gracias a Lotería Nacional, que dispuso el dinero recaudado en la gestión pasado, se hizo posible la entrega del lote de medicamentos esenciales para el tratamiento de los enfermos de cáncer.

El director del hospital, Pablo Sitic, reiteró el pedido de las autoridades, de no abandonar a este tipo de enfermos e hizo nuevamente una nueva solicitud de equipos, esperando que la misma sea aprobada en el transcurso de este año.

"Debemos controlar los niveles y estadísticas de personas, que van con camino a ser personas con cáncer. En el país mueren por día entre 9 a 10 personas por el cáncer, es necesario fortalecer programas relacionados al cáncer y programas de prevención primaria. En el país están muriendo más personas por cáncer que de cualquier otro motivo. Cada departamento del país debe tener un hospital del cáncer", informó.

El hospital Oncológico del Oriente, atiende un promedio de 90 niños con cáncer por año de diferentes puntos del país, en su mayoría son niños enfermos con leucemia.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día