Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Al Cierre
BCB
Crisis europea no afectará las reservas nacionales
Martes,  17  de Enero, 2012

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, aseguró que la crisis del euro no desacelerará el crecimiento de las Reservas Internacionales Netas (RIN) de más de $us 12 mil millones.

"No va a suceder una desaceleración del valor del conjunto de nuestras reservas, sino que las RIN van a ir aumentando, paulatinamente, a medida que pase el año", dijo a la ABI.

De acuerdo con el reporte de medios de prensa internacional, la zona euro se apresta a vivir otra semana tormentosa tras la degradación de la nota de solvencia de nueve de sus miembros, entre ellos Francia, España e Italia, mientras resurge el espectro de una quiebra de Grecia.

Zabalaga explicó que las oscilaciones de los últimos días en la Eurozona afectaron de alguna manera las reservas bolivianas, pero aseveró que "el impacto no es muy grande" porque solo el 15% está en euros. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día