Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Al Cierre
Narcotráfico
Capturan en Santa Cruz a exsubcomisario argentino involucrado en narcotráfico
Fue detenido en Santa Cruz de la Sierra. Estaba prófugo desde que se descubrió un cargamento de 50 kilos de cocaína.
Martes,  10  de Enero, 2012
Capturan-en-Santa-Cruz-a-exsubcomisario-argentino-involucrado-en-narcotrafico
Ref. Fotografia: SUBCOMISARIO GABRIEL GIMÉNEZ. Lo detuvieron por sus vínculos con el narcotráfico.

La noticia fue confirmada por el ministro de Seguridad de la provincia argentina, Maximiliano Troyano, junto al secretario de Seguridad, Eduardo Sylvester, y el jefe de Policía, Néstor Cardozo, quienes anunciaron que Giménez va a ser puesto a disposición de la Justicia Federal.

La captura del ex policía se logró hoy, por la Policía de Salta, en conjunto con fuerzas de seguridad bolivianas, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Giménez se encuentra involucrado en un expediente judicial iniciado a raíz de un procedimiento por tráfico ilícito de estupefacientes acaecido el día 25 de mayo de 2010, en el marco del cual se logró el secuestro de alrededor de 50 kilogramos de cocaína.

En la oportunidad, Giménez logró sortear el control policial y permaneció prófugo hasta su captura.

El ex subcomisario, que tenía pedido de captura nacional e internacional a través de Interpol, se encontraba suspendido en su función policial desde antes del operativo desarrollado en el departamento General Güemes, de la provincia de Salta.

A partir del operativo del 25 de mayo de 2010, los investigadores iniciaron las tareas de rastreo y seguimiento ordenadas por la Justicia Federal, realizadas por efectivos de la policía provincial, que concluyeron con la detención.


 

l Télam l
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día