Siguenos en:
Martes
 20 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
Silvio berlusconi dice que no renunciará
Acorralado: Primer ministro de Italia se aferra al poder
El líder italiano se siente traicionado. Los medios jugaban ayer con todo tipo de probabilidades sobre su dimisión.
Martes,  8  de Noviembre, 2011
Acorralado:-Primer-ministro-de-Italia-se-aferra-al-poder
Ref. Fotografia: Un presionado Berlusconi ve tambalear su gobierno.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo ayer que no piensa dimitir ante las insistentes afirmaciones sobre su marcha y el continuo abandono de diputados de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL).

En una conversación telefónica con su diario afín "Libero" un día antes de que su Gobierno presente las cuentas del Estado de 2010 en la Cámara de los Diputados para su votación, el jefe del Ejecutivo italiano calificó de faltos "de cualquier fundamento" los rumores sobre una posible dimisión, que incluso se barajaba para ayer mismo.

Se siente traicionado. “Quiero ver a la cara quién intenta traicionarme", sentenció Berlusconi. Su alusión hacía referencia a la posible "traición" de la que puede ser objeto se refiere a los últimos abandonos de diputados del PDL, que han decidido pasarse a la oposición por su desacuerdo con la forma en que está abordando las reformas económicas que le exigen los socios comunitarios.

La oposición, por su parte, se reunirá mañana para consensuar una postura de cara a la importante votación en la Cámara de los Diputados sobre la cuentas del Estado de 2010, que no fueron aprobadas el pasado 11 de octubre al producirse un empate de 290 votos, y estudiar la posibilidad de presentar una moción de censura a Berlusconi.

Un hervidero de suposiciones. Italia era ayer un hervidero de suposiciones y los medios de comunicación jugaban con todo un abanico de probabilidades a corto plazo, con la mirada puesta en la dimisión de Berlusconi.

Si esto ocurriera, para el diario "Corriere della Sera" una de las posibilidades sería la formación de un Gobierno técnico, una opción que agrada a la oposición, con una persona al frente reconocida nacional e internacionalmente y no ligada a un partido.

El efecto en las bolsas. Las horas de Silvio Berlusconi al mando de la tercera economía de Europa parecen contadas, acorralado por la oposición y por la UE.

Sucede cuando dos periodistas cercanos a Berlusconi dijeron que el líder de centroderecha podría renunciar a partir de ayer, lo que de inmediato impulsó a los mercados. Tras la noticia, la bolsa de Milán abandonó las bajas y gana 2,3%.

Giuliano Ferrara, editor del diario Foglio y un exministro considerado como extremadamente cercano a Berlusconi, afirmó en su sitio web: "Que Silvio Berlusconi está por renunciar es claro. Es una cuestión de horas".

El efecto del rumor en las bolsas

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, perdía 0,70% a raíz de los rumores de dimisión de su primer ministro, Silvio Berlusconi.

17 Años
de carrera política son las que lleva el primer ministro Silvio Berlusconi.

autor : Agencias,-EFE,-AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día