Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
Lotería de Visas
Bolivianos podrán acceder a sorteo de Visas para EEUU
Bolivia fue considerada país elegible para la obtención de visas permanentes para el país norteamericano.
Miércoles,  26 de Octubre, 2011
Bolivianos-podran-acceder-a-sorteo-de-Visas-para-EEUU

El programa denominado, Lotería de Visas de Diversidad, permite a todas las personas interesados participar del sorteo de visas para residentes permanentes en los Estados Unidos.

“Bolivia es uno de los países elegibles y se puede postular hasta el medio día del sábado 5 de noviembre del 2011. Un total de 50 mil visas estarán disponibles para personas de países con bajos niveles de migración a los Estados Unidos”, cita el comunicado de la diplomacia norteamericana.

Cómo hacer la solicitud

Los interesados pueden acceder a las solicitudes, al Programa de Lotería de Visas de Diversidad (DV-2013) de los Estados Unidos, sólo vía electrónica a través de la página web http://www.dvlottery.state.gov.

Cualquier persona mayor de 18 años puede participar de la Lotería de Visas. “Una pareja de esposos, puede independientemente, participar de este proceso. Las parejas del mismo sexo, pueden participar también de manera independiente. A cada solicitud electrónica para la visa de diversidad se debe adjuntar, de forma electrónica, fotografías recientes del solicitante y de su cónyuge, así como de cada hijo o hija, incluidos los hijos naturales, los adoptados legalmente y los hijastros, todos ellos menores de 21 años”.

Asimismo indica que “se descalificará las solicitudes que no cumplan con las instrucciones, por ejemplo enviarlas en papel y no electrónicamente, o no adjuntar las fotografías requeridas. Se descalificará todas las solicitudes de un interesado en caso que éste presentara más de una solicitud, sin tener en cuenta quién las haya presentado”.

Costo

La solicitud electrónica es gratis. Todo el procedimiento para participar de la Lotería de Visas, no tiene ningún costo. Sin embargo, los solicitantes elegidos o que ganaran la lotería de visas, deberán pagar todos los cargos asociados con la adjudicación de la visa, al momento de la entrevista respectiva en el Consulado del país anfitrión.

 

Fuente.erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día