Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Al Cierre
Bolivia pide a Per? suspender el asilo
Se enviaron los documentos al gobierno peruano. Tambi?n se enviar? nota a Israel.
Viernes,  29 de Mayo, 2009

Bolivia envió a Perú documentos para que revise su decisión de asilar a tres ex ministros bolivianos acusados de “genocidio” por las más de 60 muertes producidas en octubre del 2003 en disturbios sociales, informó ayer una fuente oficial.
El ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, señaló ayer que tiene información de que los documentos sobre la situación de los ex ministros ya están en manos del Gobierno peruano.
“Nosotros esperamos que las autoridades peruanas, una vez teniendo esta información fundamentada, puedan revisar su decisión” sobre el asilo, dijo el ministro boliviano.
El Ejecutivo de Alan García ha dado refugio a los ex ministros bolivianos Mirtha Quevedo (Participación Popular), Javier Torres (Salud) y Jorge Torres Obleas (Desarrollo Económico), quienes se refugiaron en Lima desde mediados de este mes para evadir un juicio por genocidio iniciado en Bolivia.
Sobre el caso uranio, el canciller David Choquehuanca informó ayer, en conferencia de prensa, que el gobierno de Bolivia enviará una nota verbal al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, para pedir información acerca del supuesto envío de uranio boliviano a Irán para apoyar su programa nuclear, situación que fue denunciada por expertos israelíes.
“Israel está muy lejos y las cosas no son tan rápidas como queremos todos con respuestas rápidas y está en proceso el envío de la nota verbal sobre la publicación de la supuesta alianza entre Venezuela, Bolivia e Irán sobre el Uranio”, dijo el Canciller / EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día