Siguenos en:
Jueves
 18 de Julio de 2019
Al Cierre
Profunda desazón en el hincha boliviano
Desgarrador
La gente que vio el partido en la Plaza del Estudiante terminó triste por la derrota.
Viernes,  8 de Julio, 2011
Desgarrador

Suena el silbato y de repente se siente un frío extraño, que no se puede calmar ni con un café ni con un abrigo. La selección perdió anoche 2-0 contra Costa Rica siendo que tenía un panorama más que alentador si es que ganaba a los "ticos" en su segunda presentación de la Copa América.

La primera estocada. La recibió la gente a los 42' del primer tiempo cuando Marcelo Martins falló una clara ocasión. Desde el clásico ¡uhhh! hasta algún que otro improperio fue lo que el hincha expresó en pleno centro de la ciudad. Sin embargo, aquella alegría del comienzo iba transformándose lentamente en una agonía.
 
Lo impensado ocurre . Tal y como pasa cuando sube la marea del río, lentamente y casi sin sentirlo Costa Rica empezó a adueñarse del partido, sobre todo por el buen desempeño de la juvenil estrella Joel Campbell. Y el gol de Costa Rica, realizado por Josué Martínez confirmó lo que el hincha temía, Bolivia se había rendido.

El golpe del knock out. Pese a la genial atajada de Carlos Arias en el penal, Bolivia se debilitó totalmente en esa jugada, ya que se provocó la expulsión de Ronald Rivero. Apenas ocurrida esta acción el hincha comenzó a alejarse de la Plaza del Estudiante, como si al mismo tiempo se desentendiera del fútbol.

Campbell los despidió. El festejo del segundo gol "tico" produjo el alejamiento en masa de la gente. Y mientras Joel Campbell festejaba con un saludo, el público nacional se despidió del fútbol.

42 Minutos
Del primer tiempo fue cuando Martins falló una ocasión clara para abrir la cuenta.

La desazón en la expulsión de Flores

Una de las reacciones más sentidas por parte del público nacional fue cuando se produjo la expulsión de Wálter Flores. El equipo quedaba con 9 jugadores.

Menos euforia que ante Argentina

El público no se mostró entusiasta como ante la selección albiceleste. Sobre todo a medida que avanzaba el juego y Costa Rica comenzaba a dominar.


"Pasó lo mismo de siempre, se confiaron. Subestimaron a Costa Rica y ahora nos quedamos sin nada. No mostraron nada de fútbol'.

José Aguilera
Estudiante

"Hasta el primer tiempo el equipo se mostró ordenado. Luego la selección parecía estar totalmente desordenada. Perdieron el orden táctico'.

Edder Gonzales
Estudiante de Ascensión de Guarayos

"Se subestimó al rival. Pensamos que Costa Rica nos iba a jugar metida atrás y no fue así. La delantera fue pésima, no se puede errar tanto'.

Juan Lascano
Ejecutivo

"Siempre ha sido igual. Nos mareamos con el empate ante Argentina. Creo que esta derrota puede servir pero solo si este equipo comienza a trabajar mejor'.

Omar Escobar
Estudiante

"Debió jugar con los mismos jugadores que ante Argentina. Tendrían que haber respetado esa idea. Y Martins no puede errar tanto'.

Gabriela Tellez
Estudiante

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día