Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Al Cierre
Fue al que pillaron con un Jefe Masista
Hay 4 impugnaciones contra William Tórrez
Fueron las denuncias que sumó el presidente de la Corte Superior de Distrito de parte de diputados opositores y ciudadanos.
Martes,  28 de Junio, 2011
Hay-4-impugnaciones-contra-William-Torrez

El diputado opositor Luis Felipe Dorado informó ayer que el presidente de la Corte Superior de Distrito, William Tórrez tiene cuatro impugnaciones como candidato al Tribunal Supremo de Justicia y una de ellas por haber sido encontrado reunido en la casa del jefe de la brigada parlamentaria cruceña, el masista Mauro Peña, el pasado viernes.

Relató que hasta la Asamblea Legislativa Plurinacional llegó este sábado un sobre con los videos de las diferentes redes de televisión que filmaron a Tórrez en la casa de Peña, en la Villa Santa Rosita.

“Es seguro que fue a pedir que lo apoyen para su postulación, de eso no queda duda", dijo Dorado al señalar que resultaría indigno que éste no sea observado finalmente.

Las cuatro impugnaciones fueron presentadas.

El incidente ocurrió cuando la Asamblea Legislativa Plurinacional revisa la documentación de 581 candidatos que se presentaron en primera instancia para postular a 56 puestos en el Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional, Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental.

Contradicciones. En la mencionada reunión los invitados que salieron huyendo dijeron que fueron a un churrasco por el cumpleaños del presidente de la Brigada, Mauro Peña, otros que fueron a una reunión y Peña que se trató de un encuentro para detallar algunos aspectos relacionados con las elecciones judiciales.

Asimismo, el presidente de la Corte, William Tórrez, no consideró que se trató de una campaña el encuentro que tuvo con Peña y que asistió a su casa ante una invitación para que explique ante gente de las juntas vecinales sobre cuál es el procedimiento, aún desconocido, de las elecciones judiciales.
 
No hay nada malo. El senador Isaac Ávalos dijo ayer que “no ve nada malo” el encuentro en el que participó Tórrez. "Pueden reunirse si es algo particular, no se les puede prohibir", dijo.

“Es mejor que pelen capucha y el Gobierno diga éstos son mis candidatos", dijo el abogado cruceño Miguel Coya, quien postuló al Tribunal Constitucional, pero fue observado.

Mientras tanto en La Paz, el representante de Unidad Nacional, Arturo Murillo, auguró que las elecciones judiciales serán un fracaso porque al menos el 70 por ciento de los candidatos son afines al Gobierno o al MAS, entre ellos exfiscales, ex autoridades y familias completas allegadas al actual Gobierno, como la exesposa del viceministro Wilfredo Chávez, o el asesor de Evo, Eusebio Gironda.

Son 188 los candidatos observados

Anoche continuaban revisando la lista de los observados para publicar una lista definitiva hoy y pasar a la segunda fase del calendario electoral establecido.

125 Candidatos
tendrá la papeleta electoral de la cual el ciudadano debe elegir a 56 autoridades este 16 de octubre.

SEGUNDA FASE
20 minutos por cada entrevista a  candidatos

Los que pasen la primera prueba  Serán recibidos por 20 minutos por los parlamentarios    de diferentes partidos.

Piden apoyo.  Con el objetivo de afinar algunas preguntas, los parlamentarios están acudiendo a varias universidades para que les hablen sobre derecho.

Cuota indÍgena, Hasta ayer no se había confirmado si se había llenado la cuota requerida en indígenas y  mujeres como establece el reglamento.

Acerca del autor:
Roberto-Mendez-
Roberto Mendez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día