Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
A defender la corona
Brasil en un grupo complicado
El campeón 2007 lidiará con Venezuela, Ecuador y Paraguay.
Sábado,  18 de Junio, 2011
Brasil-en-un-grupo-complicado

El Grupo B de la Copa América 2011 será una verdadera prueba de fuego para quienes tengan serias aspiraciones en el torneo.

Brasil. La “verdeamarelha” es siempre candidata, por historia y por su fútbol efectivo y vistoso. Ocho veces campeón y defensor del título, Brasil llegará a Argentina con muchas caras nuevas, pero con el talento de toda la vida y la necesidad de prepararse de cara al Mundial 2014 que organizará.

Adriano, Dani Alves, Elano, Neymar y Robinho son las figuras del equipo que dirige Mano Menezes.

Paraguay. El seleccionado guaraní ha dado un salto de calidad en los últimos años, colocándose entre los habituales clasificados para la Copa del Mundo. El seleccionado que dirige el argentino Gerardo Martino presenta la base del equipo que disputará el mundial de Sudáfrica 2010, con Lucas Barrios, Cardozo, Néstor Ortigoza, Federico Santander y Marcelo Estigarribia como figuras. Una defensa aguerrida y un ataque contundente, buen manejo de los balones detenidos y por tradición un excelente juego aéreo, son las características que distinguen a la selección de Paraguay. .

Ecuador. Para la selección ecuatoriana la máxima prioridad es clasificar para el mundial 2014, y la Copa América será el termómetro perfecto para prepararse de cara a las eliminatorias. Bajo la dirección del estratega colombiano Reinaldo Rueda, Ecuador es uno de equipos que más partidos amistosos realizó previo a la competición. Isaac Mina, Giovanni Caicedo, Fricson Erazo, Iván Hurtado, Antonio Valencia, Cristian Noboa, Benítez y Felipe Caicedo son los jugadores más importantes de este seleccionado que intentará llegar lo más alto en esta Copa América.

Venezuela. La selección “vinotinto” hace años que dejó de ser el seleccionado débil al que todos goleaban, para convertirse en un equipo duro y con oficio..

El técnico César Farías apuesta a un equipo que viene trabajando hace mucho tiempo junto, entre quienes se destacan Roberto Rosales, Tomás Rincón, Juan Arango, Yohandry Orozco, Nicolás Fedor y Salomón Rondón, quienes juegan en clubes extranjeros.

FIGURAS
Sobra talento y jerarquía

BRASIL TIENE A NEYMAR. El seleccionado de la “verde amarelha” siempre es candidato al título y además casi siempre tiene figuras descollantes. En esta edición llevará a Argentina al atacante Neymar, un jugador que es pretendido por clubes como Barcelona y Real Madrid de España. Este seleccionado es dirigido por el brasileño, Mano Menezes.

GOLEADOR GUARANÍ. Roque Santa Cruz es una referencia del  seleccionado paraguayo desde hace ya casi una década.  Artillero nato. Se lo conoció en el Mundialito que organizó la Academia Tahuichi en 1996. Militó en grandes clubes de Alemania; ahora juega en el Blackburn Rovers de Inglaterra. Paraguay tiene como DT al argentino Gerardo Martino.

UN LATERAL DE PRIMERA. Luis Antonio Valencia es un valuarte en el seleccionado ecuatoriano. Su calidad no tiene discusión, pues lo ha demostrado en el Manchester United de Inglaterra. Reynaldo Rueda, entrenador de Ecuador, probablemente le da la capitanía, dada su trayectoria y la incidencia que puede tener sobre el grupo de jugadores.

UN CONDUCTOR. Juan Arango se ha convertido en seleccionado venezolano como lo fue en su momento Marco Etcheverry para Bolivia en los años '90. Con la magia de su zurda, este volante del Borussia Mönchengladbach de Alemania es sin duda alguna el conductor, el cerebro de la 'vinotinto'. César Farías lo tiene como el jugador puntal de su equipo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día