Siguenos en:
Lunes
 12 de Noviembre de 2018
Al Cierre
España: Inmigrantes bolivianos afectados por el desempleo
El país ibérico sufre una crisis que se refleja en la disminución de remesas que llegan a Bolivia.
Sábado,  28 de Mayo, 2011
Espana:-Inmigrantes-bolivianos-afectados-por-el-desempleo

“La situación de empleo en la España es cada vez más precaria para los migrantes, en especial para los bolivianos”, esa fue la afirmación del embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, quien además señaló que una clara muestra de ello es que se han reducido la entrega de visas de trabajo.

La autoridad indicó que los migrantes y jóvenes españoles son los más afectados por el desempleo porque la tasa subió a un 20 por ciento, uno de los más altos de Europa y el sector de servicios y la cadena de cuidados, ocupado principalmente por mujeres, está muy afectado por la crisis que pasa el país ibérico.

“Los flujos ahora son muy escasos, lo que más hay son visados de reunificación familiar, de esos en el distrito de La Paz hubo cerca de mil, aproximadamente. Pero visados de trabajo apenas hay porque realmente no hay trabajo en España, en estos momentos”, sostuvo Santos.  /Erbol.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día